“Internet”, primer proyecto audiovisual desde Ferrol de Otro Rollo Producciones

“Internet”, primer proyecto audiovisual desde Ferrol de Otro Rollo Producciones
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-1a4793ac

La crisis no derrota a los sueños. Así podría definirse el lema de Alba Casas, Verónica Álvarez y Alexandra Pérez, tres jóvenes profesionales de la comunicación audiovisual que este año han creado desde Ferrol el proyecto Otro Rollo Producciones. La iniciativa ya ha dado su primer fruto, “Internet”, un cortometraje sobre las mentiras e imposturas de la red, que se estrenará el próximo día 19 en el salón de plenos del Concello de Mugardos, y el 9 de enero en el Centro Torrente Ballester. La única no ferrolana del equipo, la directora coruñesa Verónica Álvarez, repasa la génesis del proyecto, comenta las características del trabajo y muestra cómo el entusiasmo puede saltar por encima de todo tipo de barreras y pesimismo ambiental.

De dónde salen ustedes?
Yo soy licenciada en Comunicación Audiovisual, he trabajado en televiosiones locales en Ferrol y Coruña. Alba es productora y realizadora. Su documental “Cara a cara coa vida” tuvo una excelente acogida. La tercera, y no última, es Alexandra Pérez, también comunicadora audiovisual y responsable del guión de nuestra primera obra “Internet”.

¿Cómo nace la productora?
Alba y yo trabajamos juntas en varios proyectos. Nos llevamos estupendamente y hablamos de hacer cosas juntas. Alexandra le mandó el guión que había hecho y me llamó para ver si quería dirigirlo. Llegó justo en un momento en que estaba buscando algo. El proyecto resultó tan interesante que ya construímos un triángulo creativo las tres a través de la productora. El corto es lo primero pero luego vendrán más cosas, poco a poco.

¿Qué pasos han seguido desde entonces?
Nos hemos metido en temas de gestión, financiación y crear alrededor un equipo de gente muy interesante,  sobre todo en estos tiempos tan difíciles, un auténtico coworking. A ver si no tarda mucho el momento en que podamos hacernos autónomas.

¿Qué es el corto “Internet”?
Es una historia que cuenta los disfraces que nos ponemos en la red, qué hay de verdad y qué de mentira y la diferencia que existe entre lo que somos y lo que queremos ser. El argumento habla de dos personas que se conocen a través de un chat buscando relaciones sentimentales y cuando se ven en la realidad no saben si son ellos o no.

¿Cómo fue el trabajo?  
Muy bien, porque hicimos un equipo, técnico y artístico, de unas doce personas muy conjuntado. Lo grabamos en solo dos días del pasado mes de julio. Yo quería cinco, pero Alba me dijo que tenía que ser en dos. Trabajamos a un 300%, con un rodaje muy intenso pero donde todo funcionó. Todo resultó ser muy profesional, que es a lo que aspiramos.

¿Y el resultado?  
Estamos muy contentas. La duración es de 15 minutos, para poder moverlo por festivales, aunque las versiones que presentaremos tanto en Mugardos como en Ferrol podrían tener más minutos. El montaje lo hemos hecho desde aquí y Estados Unidos, porque Alexandra está trabajando allí ahora, pero todo ha resultado muy cómodo.

Además de mover “Internet”, tienen proyectos para la productora?  
En 2015 queremos hacer una historia de Alba sobre sus abuelos ciegos que lleva por título “Oír, ver y callar”. Un salto cualitativo que requerirá más financiación, duración y trabajo de ambientación intenso. n

“Internet”, primer proyecto audiovisual desde Ferrol de Otro Rollo Producciones

Te puede interesar