Las intensas lluvias y las rachas de viento dejan escasas incidencias

Las intensas lluvias y las rachas de viento dejan escasas incidencias
Diario de Ferrol-2016-02-07-005-b820410f_1

El temporal que azotó ayer la costa de Ferrolterra y el interior dejó escasa incidencias pse a que por momentos se registraron intensas rachas de viento y abundantes precipitaciones.
De este modo, los servicios de emergencias no tuvieron que emplearse a fondo, más allá de actuaciones precisas, sobre todo durante la mañana.
Los bomberos de Ferrol tuvieron que desplazarse a San Pedro para retirar un árbol que había caído y acercarse a la calle María para desmontar un cartel que fue derrumbado por el viento.
Entre otras incidencias, se registraron caídas de contenedores, canalones y otras pequeñas inundaciones en las carreteras, sin que supusiesen peligro para la circulación.
Aun así, ayer se registraron varios accidentes, entre ellos un choque en la rotonda de la Trinchera y otro en la autovía entre Ferrol y Vilalba, ambos a última hora de ayer. 
La presencia de fuertes rachas de viento animó a visitar las zonas costeras a numerosos curiosos. Sin embargo, el mal tiempo no impidió que las máscaras y disfraces saliesen a la calle.
El descenso de las temperaturas también propició que a última hora de la tarde se registrase granizo en la autovía de Ferrol a As Pontes.
El temporal que azotó la comunidad dejó un total de 175 incidencias debido al viento en la costa y en el interior. En concreto, las intervenciones se registraron entre las 11.00 y las 18.00 horas.
Según precisó el CAE 112 Galicia, las llamadas recibidas estuvieron relacionadas mayoritariamente con la caída de árboles, ramas, postes eléctricos y cables, así como con el desplazamiento de mobiliario urbano y señales de tráfico.
Los efectos del temporal se dejaron sentir, especialmente, en las provincias atlánticas, en A Coruña -62 incidencias- y en Pontevedra -69-.
Durante la jornada de hoy se mantendrá la alerta naranja en la costa y será amarilla en el interior.
La cota de nieve bajará por debajo 1000 metros durante la madrugada. En las últimas horas del día la llegada de otra borrasca ocasionará un incremento da intensidad de los vientos. Mientras tanto las olas superarán los 5 metros en todo el litoral.

Las intensas lluvias y las rachas de viento dejan escasas incidencias

Te puede interesar