El Instituto de Vivienda licita las obras de reparación del edificio de Defensa en Canido

El Instituto de Vivienda licita las obras de reparación del edificio de Defensa en Canido
Defensa instaló el pasado verano un vallado perimetral de seguridad debido al riesgo de caida de hormigón desconchado | meis

El Instituto de Vivenda, Infraestructura y Equipamiento (Invied) acaba de anunciar la licitación del contrato de obras de reparación de la fachada y la cubierta del edificio que Defensa tiene en la plaza de Canido.
La entidad encargada de la enajenación de los bienes inmuebles del Ministerio sacará a concurso estas tareas por un importe base de licitación de 179.930 euros, impuestos incluidos. Esto engloba la renovación de los revestimientos de fachadas, que presentan un alto nivel de oxidación de la armadura del inmueble y desconchamientos del hormigón, según el pliego.
Asimismo, las obras contemplan la sustitución de la impermeabilización de las cubiertas para evitar las filtraciones al interior del edificio, y la sustitución de la red de evacuación de aguas pluviales, bajantes y sumideros. Se proyecta también el saneado y reparación de los petos de las terrazas.
Para esto, el Invied programa un plazo de ejecución de dos meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 20 de septiembre y será a principios de octubre, el día 3, cuando se proceda a la apertura de la propuesta económica, por lo que la obra podría estar finalizada en el primer trimestre de 2018.

Orden de ejecución
El inmueble lleva vallado y con algunas partes apuntaladas desde el pasado verano debido al riesgo de caída de algunos cascotes de la cornisa. Aunque el Ministerio de Defensa aseguró en su día que su intención era acondicionar este edificio racionalista, fue el Concello de Ferrol el que ordenó la ejecución de las obras de reparación tras una inspección.
El bloque, que ocupa la parcela del número 6 de la calle Alegre, con fachada también hacia la calle Navegantes, alberga actualmente la sede de la asociación Aspaneps tras haber sido residencia militar de suboficiales del ejército de Tierra durante años.

El Instituto de Vivienda licita las obras de reparación del edificio de Defensa en Canido

Te puede interesar