La información turística del muelle se trasladará a la Oficina del Peregrino

La información turística del muelle se trasladará a la Oficina del Peregrino

La información turística en el muelle ferrolano dejará de darse en la actual caseta para trasladarse a la Oficina de Información al Peregrino que se ha habilitado –aunque falta equipamiento y ponerla a funcionar– en el bajo del edificio Maristany, en la fachada marítima del puerto. Se dispondrá así de un espacio más amplio para ofrecer información al visitante “en mellores condicións”, afirmaba ayer el edil de Turismo, Bruno Díaz. 
El traslado se hará previsiblemente después de la Semana Santa para no alterar las costumbres en una época de tanta afluencia turística. Habrá que tener en cuenta además el convenio actual por el que se gestiona la caseta del puerto, que tiene un horario de apertura limitado a los fines de semana.
Por las oficinas de turismo de turismo pasaron durante el año 2015 un total de 24.186 personas, de las que 4.321 eran peregrinos.

ocio activo
Bruno Díaz anunció ayer las líneas de promoción que seguirá la ciudad de cara a la Semana Santa. El objetivo es aprovechar el tirón de este evento para que los visitantes conozcan las opciones de esparcimiento que ofrece Ferrol y puedan elegir además entre una variada oferta. Para eso se continuará con el impulso al turismo activo, centro de la nueva estrategia que se lanzó en Fitur con el vídeo “12 meses, 12 aventuras”. Ha recibido desde el 21 de enero más de 11.000 visitas en Youtube y más de 113.000 personas lo han visualizado en Facebook, según los datos dados por Díaz. Además se han colgado las versiones en gallego e inglés y ayer mismo estaba previsto subir a Instagram versiones cortas.
Surf, parapente, senderismo, buceo o excursiones son algunas de las actividades que se van a ofertar durante la Semana Santa como complemento a las procesiones –se intentará que no coincidan los horarios–. Para eso se contará con la colaboración de los clubes que desde la iniciativa privada han iniciado el desarrollo de este sector. 
Se repetirán rutas como la de Ferrol en Feminino o Ferrol Rebelde y también se ofertará una en torno a las Meninas pintadas en las fachadas de Canido, además de las habituales al Arsenal.
“Aproveitaremos o éxito da Semana Santa e o desbordamente de xente que se produce para visibilizar tódolos recursos naturais, deportivos e de turismo que existen na nosa cidade”, explica Bruno Díaz. “Trátase de que a xente aproveite para facerse unha idea de tódalas restantes cousas, unha visión xeral dos valores da nosa cidade e que a haxa a oportunidade de facer de todo”, añade.
Las actividades se concretarán en los próximos días con los clubes implicados y se publicarán en un folleto informativo que sirva de guia y en el que también estarán incluidas, como es habitual, las procesiones.

La información turística del muelle se trasladará a la Oficina del Peregrino

Te puede interesar