“La industria musical de este país es muy mala a pesar del talento que hay”

“La industria musical de este país es muy mala a pesar del talento que hay”
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-1c4bbe75

Por razones físicas, difícilmente meterá en la plaza de Amboage esta noche Carlos Jean (Ferrol, 1973) las 30.000 personas que bailaron con su música la semana pasada en las fiestas de Bilbao. “Fue algo impresionante, aún no me lo puedo creer”, relata todavía conmocionado por la gesta. Eso sí, asegura que este regreso a su ciudad natal merece un lleno “y sobre todo que la gente se lo pase muy bien”.      

Es una de las estrellas de las fiestas de Ferrol. ¿Se siente profeta en su tierra?
Tenía muchas gana de actuar en mi ciudad, algo que no hacía desde el proyecto “Plan B”. Más todavía en esta época en la que estoy viviendo el mayor éxito de mi carrera con la música y la popularidad que te da participar en un programa como “El hormiguero”. Aquí, en Ferrol, tengo muchos recuerdos, familia y conservo algunos amigos.

¿Qué hará sobre el escenario?
Una sesión que creo que es espectacular en lo musical y lo visual, con mucha potencia. Mi objetivo es que la gente lo disfrute, baile y no pare de pasarlo bien. Estoy muy motivado, con ganas de repasar mis éxitos en versión remix, con nuevas mezclas y en formato sesión.

Coincide su concierto con su nuevo sencillo, “Wasting Your Time”, todo un homenaje a los Beatles y al Brit-Pop.
Es un estilo que me encanta y he tratado de hacer algo original partiendo de ahí, metiendo melodías pop, estrofas de rap y una electrónica mainstream. Creo que tanto el tema como el vídeo han quedado muy redondos, yo por lo menos estoy muy satisfecho con el resultado y la gente me lo dice. De hecho es el comienzo de un estilo que desarrollaré en el futuro. En septiembre habrá novedades.

¿Cómo músico y productor sigue apostado por el concepto británico de novedad y riesgo pero con el objetivo de llegar al gran público?
Totalmente. Aquí sigue habiendo compartimentos estanco entre la música indie y lo que más suena. Mundos que apenas se unen, no como en Gran Bretaña. Además, la industria musical tradicional de este país es muy mala y aquí hay talento, con DJs muy buenos y grandes artistas. Hay que tratar de hacer un producto vendible a nivel internacional, no solo algo que se etiquete simplemente como “música española”. Mi filosofía siempre ha sido la de  hacer una música entretenida y divertida. Luego que eso sea cultura ya el tiempo lo dirá, pero lo esencial es que la gente se lo pase bien y disfrute con las canciones.

“La industria musical de este país es muy mala a pesar del talento que hay”

Te puede interesar