Imponen cuatro años de cárcel al “Peli” por dos apuñalamientos en el Cantón

Imponen cuatro años de cárcel al “Peli” por dos apuñalamientos en el Cantón
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-e15cc9c9_1

El Juzgado de lo Penal 2 de Ferrol acaba de dictar una sentencia por la que se condena al joven de iniciales D.G.C., conocido por el alias de “El Peli de Caranza”, a la pena de cuatro años de prisión y al abono de 33.803 euros en concepto de responsabilidad civil. Se le considera autor de dos apuñalamientos que tuvieron lugar en la madrugada del día 1 de noviembre de 2012 en el Cantón de Molíns, en Ferrol.
En el juicio, el acusado había reconocido la autoría de una de las agresiones y alegó que se vio obligado a hacerlo porque estaban agrediendo a su hermano, que estaba de permiso penitenciario y se había visto envuelto en una trifulca en el curso de un botellón multitudinario que se estaba celebrando en la zona del Cantón. Explicó que no denunciaron la agresión de la que fue objeto su hermano para, precisamente, no causarle problemas con los permisos penitenciarios que está disfrutando.
Sin embargo, en la sentencia se consideran probadas las dos agresiones con arma blanca por parte de “El Peli de Caranza”. Así, se señala que sobre las 01.30 horas del día de autos, D.G.C., actuando con el ánimo de menoscabar su integridad física asestó diversas puñaladas en la zona abdominal y en la espalda a dos jóvenes que habían intervenido en una reyerta anterior intentando separar a los implicados.
Para perpetrar la agresión el ahora condenado utilizó un cuchillo que portaba.
Como consecuencia de estos hechos, una de las víctimas sufrió lesiones consistentes en una herida de tres centímetros en el flanco derecho con hematoma en la región lumbar y otra herida en la región paravertebral de 2,5 centímetros con exposición muscular. Tuvo que ser asistido en el hospital Arquitecto Marcide y tardó 70 días en curarse de las lesiones, de los que seis fueron de hospitalización.
El otro lesionado resultó con una herida incisa penetrante en el espacio intercostal izquierdo, enfisema subcutáneo y otra herida, también penetrante, en la región abdominal con sangrado activo. Sufrió, asimismo, otra herida en la zona lumbar. De estas lesiones fue asistido en el Arquitecto Marcide, en el que estuvo hopistalizado once días y tardó en curarse de sus heridas un total de 97 días.
Las dos víctimas presentan secuelas consistentes en cicatrices  como resultado de las puñaladas recibidas.
El día de los hechos, el acusado había consumido una cantidad indeterminada de alcohol, por lo que tenía levemente afectadas sus capacidades intelectivas y volitivas.
De ahí que se le aplicase la circunstancia atenuante de embriaguez, de forma que la pena inicial solicitada por el Ministerio Fiscal de ocho años de prisión se haya visto sensiblemente rebajada, a cuatro años.

Imponen cuatro años de cárcel al “Peli” por dos apuñalamientos en el Cantón

Te puede interesar