Igor Paskual presenta hoy el Jofre su disco “Tierra firme”

Igor Paskual presenta hoy el Jofre su disco “Tierra firme”

Igor Paskual presentará hoy en Ferrol sus libro “Rugidos de gato”, en el Teatro Jofre a las 19.19 horas momentos antes de subir al escenario para ofrecer su último trabajo musical “Tierra firme”. 
El acto previo al concierto que Igor ofrecerá a las 20.15 contará con la participación del concejal de Cultura, Suso Basterrechea, Fernando Tanxencias –de la revista “Popular 1”– y el propio Igor Paskual. Entrada será libre para la presentación e Igor firmará ejemplares del libro, que estará a la venta durante la presentación.
En el libro “Rugidos de gato” Igor Paskual recopila parte de las columnas que a lo largo de los años ha publicado en el diario “El Comercio”. En ellas descubrimos a un rockero ilustrado, poseedor de vastos conocimientos artísticos y, por supuesto, musicales desplegando una sinuosa y excelente escritura.
Igor Paskual es un artista completo. Escritor, compositor, guitarrista, licenciado en Historia del aAte, columnista en periódicos y apasionado del fútbol. Todo lo que lleva la palabra cultura, se puede asociar con Igor Paskual.
El músico trae a Ferrol “Tierra firme” (DRO/ Warner music), un disco de rock ecléctico y elegante, rotundo y sensible, que coge el rock como una tierra firme desde el huir de la heterodoxia y buscar las afinidades e influencias que Igor atesora. 
Canciones como “Tú y yo”, “Tierra firme” o el lado más rock “Alborada” o “Nuevo cine español” lo convierten en el último clásico, y un quintacolumnista del rock. Para eso, como él bien dice, “ha tenido la suerte” de grabar el disco en Gijón, en su Asturias, junto a Carlos Stro, quien produjo el disco en los estudios Fase 4.
Igor Paskual (Donostia 1975) se inició musicalmente en Babylon Chat donde le dio duro el glam- rock, en 2003 formó parte de Loquillo y  los Trogloditas. Su relación con Loquillo sigue hasta hoy y se convirtió en uno de sus mejores aliados, componiendo muchas canciones juntos y siendo su guitarrista de referencia. Debutó como escritor en 2013 con su controvertido “El arte de mentir” (Difácil 2013) y recién publicó “Rugidos de gato” (EFEME 2015), una compilación de artículos musicales.

Igor Paskual presenta hoy el Jofre su disco “Tierra firme”

Te puede interesar