Iglesias llama a la unión de Podemos y de las “mareas” para las elecciones

Iglesias llama a la unión de Podemos y de las “mareas” para las elecciones
pablo iglesias podemos concello ferrol

Pablo Iglesias pisó ayer Ferrol dentro de la Ruta del Cambio, una caravana por varias ciudades españolas en la que a los encuentros con formaciones políticas se suman mítines como el de ayer en la plaza de Amboage. Allí llegó a pie desde Armas, seguido por una multitud, después de ser recibido en el Concello por los concejales de Ferrol en Común y por la socialista Beatriz Sestayo (además de la parlamentaria ferrolana Yolanda Díaz) y de firmar en el Libro de Oro. Allí dejó escrito, con letra menuda, el honor de ser recibido “por un alcalde de la gente” y su esperanza en que 2015 sea el año del cambio. “Juntos podemos”, rubricó.
“Este alcalde”, decía después Iglesias, en referencia a Jorge Suárez, “demuestra que la ilusión puede llegar también a los ayuntamientos para que estos se conviertan en instrumentos del cambio”.
La buena sintonía dominó el encuentro, del que salieron palabras para la unidad de cara a las elecciones generales. “Las municipales han creado un sentimiento nuevo en Galicia, mientras que Podemos se ha venido construyendo como referencia a nivel estatal. Pensamos que esos dos sentimientos que caminan juntos hacia el cambio podrán encontrar una fórmula común y vamos a trabajar en esa dirección”, aseguró el líder de Podemos.
Así se expresaba también el alcalde, Jorge Suárez, que ve “un proyecto compartido y aspectos programáticos casi coincidentes” por lo que “la fórmula o el formulismo jurídico bajo el que nos presentemos queda relegado a un segundo plano”. A su lado, en el salón de recepciones, Iglesias escuchaba atento y asentía. “En Ferrol tenemos una experiencia consolidada y una cohesión importante en base a un programa político y tenemos esperanza en llegar a un acuerdo para transformar realmente este país y que los derechos fundamentales sean recuperados”. Resulta vital, para el alcalde, porque “el Ayuntamiento tiene competencias pero mientras estemos estrangulados por el poder central y el poder autonómico poco podremos hacer más que ser parapetos”.

Iglesias llama a la unión de Podemos y de las “mareas” para las elecciones

Te puede interesar