El Igape retoma el espacio “coworking” para impulsar la iniciativa empresarial

El Igape retoma el espacio “coworking” para impulsar la iniciativa empresarial
El CIS Ferrol acogerá los talleres durante seis meses | d.a.

El espacio coworking de Ferrol, impulsado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Igape, y en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), mantendrá abierto su plazo de inscripción para la tercera edición hasta el próximo 10 de febrero, informó ayer la Xunta.
Los emprendedores que deseen beneficiarse de esta iniciativa de formación y asesoramiento gratuitos para desarrollar sus ideas de negocio podrán hacer efectiva su solicitud de inscripción en la página web www.eoi.es/es/espacios-coworking.
En el marco de las dos convocatorias ya desarrolladas, ya se han impulsado alrededor de 40 proyectos empresariales en Ferrolterra. En la última convocatoria, los emprendedores de las comarcas escogieron para sus negocios actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, como reciclaje electrónico, energía renovable, redes sociales, drones, así como ámbitos como el turismo o el textil, entre otros.

Los participantes recibirán durante cinco meses formación, tutorías y asesoramiento personalizado para la aceleración de los proyectos, así como facilidades para el acceso a los medios necesarios para desarrollar sus ideas de negocio. Para impulsar la puesta en marcha de los proyectos empresariales, podrán seguir contando con los servicios y los instrumentos de apoyo que ofrece la Xunta para facilitar la creación y la consolidación temprana de nuevas empresas.
Los emprendedores de la comarca dispondrán, en el espacio cedido por la Xunta, en el CIS Galicia, de una plataforma para identificar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Cada espacio albergará hasta un máximo de 22 proyectos y cada proyecto puede ser promovido por hasta 3 emprendedores.

El Igape retoma el espacio “coworking” para impulsar la iniciativa empresarial

Te puede interesar