El Igape, en contra del desvío al sur de bloques del BAP

El director del Igape, Javier Aguilera, afirmó ayer durante la comisión de Industria que está en contra del traslado de ocho bloques del Buque de Apoyo a Plataformas (BAP) al astillero de Navantia en Puerto Real. Lo hizo respondiendo a una pregunta de la diputada del BNG Carme Adán, que le solicitada información sobre qué tiene previsto hacer la Xunta para impedirlo.
“Feijóo actúa de comercial de Pemex e agora nos volven a tomar o pelo con este traslado”, señaló la nacionalista, que también criticó la “pasividade” del gobierno gallego “ante a chantaxe de Barreras, contratando a empresa auxiliares do naval sen convenio laboral”. La directora xeral de Traballo contestó a esto último que no tiene constancia.
Por su parte, la viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, acusó a la Xunta de “condenar á pobreza, á fame e a desesperación á comarca de Ferrolterra coa súa     inacción e continuas mentiras sobre o sector naval galego”. Díaz reclamó a la Xunta que exija a Navantia el cumplimiento de los acuerdos sobre las condiciones laborales de las auxiliares. “As cadeas de subcontratación son na práctica un expediente neoliberal recorrente para degradar as condicións laborais”, señaló la parlamentaria, que advirtió de que esta situación puede condenar al sector naval.

El Igape, en contra del desvío al sur de bloques del BAP

Te puede interesar