Los IES Punta Candieira y Cabo Ortegal, presentes en la Olimpiada de Química

Estudiantes de Bachillerato de los institutos Punta Candieira de Cedeira y Cabo Ortegal de Cariño participaron el pasado viernes en una de las pruebas zonales de la XXXIV Olimpiada Gallega de Química organizada  por la Asociación de Químicos de Galicia en colaboración con el Colegio Oficial de Químicos de Galicia.
Estas pruebas se llevaron a cabo de forma simultánea también en Santiago, Lugo, Ourense y Vigo, reuniendo en total a un centenar de alumnos de 24 centros educativos.
Un tribunal único para todas las demarcaciones universitarias evaluará los ejercicios y proclamará a los vencedores. Los alumnos clasificados en los tres primeros puestos por cada uno de los distritos (A Coruña, Santiago y Vigo) recibirán un diploma acreditativo. Los resultados se conocerán en las próximas semanas.
En la prueba del viernes, los estudiantes tuvieron que hacer frente a dos ejercicios, uno de ellos fue la resolución de diferentes cuestiones tipo test, y otro consistente en la interpretación de un supuesto práctico de laboratorio. 
La Asociación de Químicos de Galicia y el Colegio Oficial quiso agradecer de forma pública la apuesta y entrega del profesorado de Química de la comunidad autonómica para facilitar la participación del alumnado en un proyecto que pretende, entre otros objetivos, “lograr que esta materia sea más conocida, fomentar vocaciones y estimular la creatividad de los profesionales del futuro”, señalan. n

Los IES Punta Candieira y Cabo Ortegal, presentes en la Olimpiada de Química

Te puede interesar