El IES Catabois prepara su feria solidaria por el Día del Libro

El IES Catabois prepara su feria solidaria por el Día del Libro
Una imagen de una edición anterior de la feria solidaria

Un año más, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, el IES Catabois pone en marcha una nueva edición de su feria solidaria.
Se trata no solo de la venta de libros para recaudar fondos sino de una jornada festiva, en la que el centro invita, además, a los alumnos de los centros adscritos a este instituto, por lo que se producen encuentros emotivos con los alumnos que ahora cursan primero de eso.
Como se explica desde el IES, todo el centro se vuelca en la preparación de las actividades de la jornada. Así, desde las 10.20 horas se produce la llegada de los alumnos de los centros adscritos y se presentan actividades como los clubes de lectura y el de manga.
La feria solidaria se desarrolla en el pabellón y llega este año a su cuarta edición. En ella se pueden comprar o intercambiar libros, al tiempo que se disfrutará de actuaciones de baile y de algún tentempié, ya que los invitados reciben un vale para la cafetería.
La fiesta es una ocasión, además, para conocer el centro para posibles nuevos alumnos y, a partir de las 11.30 horas, se desarrollarán sesiones de audiovisuales, unos talleres que en esta ocasión se vinculan con la gastronomía –ya que es el tema que se está abordando en la biblioteca– y que contarán con la participación de la poeta Yolanda Castaño, que pondrá en marcha el taller “Cociñando ao pé da letra”, además de otro destinado a poesía infantil.
Los momentos para el esparcimiento en el patio del centro educativo y la entrega de premios de los concursos del Día del Libro completarán esta jornada elaborada en torno al 23 de abril y que los alumnos consideran ya como una fiesta a señalar en el calendario escolar.

El IES Catabois prepara su feria solidaria por el Día del Libro

Te puede interesar