IEN por Europa ve en la eólica marina la oportunidad de recuperar Astano

IEN por Europa ve en la eólica marina la oportunidad de recuperar Astano
Personal de Iberdrola visita desde hace meses los muelles de la antigua Astano Daniel Alexandre

El presidente de IEN por Europa, Manuel Pérez Pérez, considera que el contrato suscrito por Iberdrola con Navantia representa la vía de futuro para la factoría del grupo en Fene. La entidad empresarial señala a través de un comunicado que el acuerdo permite aventurar que “es necesario abrirse a nuevas oportunidades de negocio y facilitar el interés de las grandes empresas por la capacidad de un gran astillero”.
El compromiso es ampliamente valorado por la asociación empresarial, que representa a la inmensa mayoría de la empresa auxiliar de la comarca ferrolana. “El acuerdo con Iberdrola tiene un alcance determinante para la recuperación de la zona, ya que la apertura a nuevas áreas de negocio permitirá abrir frentes alternativos a la construcción naval convencional, una actividad sujeta a una fuerte competencia por parte de los astilleros asiáticos y  que, tras una década de paralización, no garantizaría por sí sola la inmediata operatividad de la factoría de Fene”, señala el principal responsable de la asociación.
En este sentido, recuerda que IEN por Europa ha desempeñado un papel “vital” en la defensa del levantamiento del veto impuesto por la Unión Europea en 2004. “El frente de trabajo continúa siendo la construcción naval”, concreta Pérez, pero “las nuevas actividades son perfectamente compatibles con dicha capacidad y creemos que lo que la sociedad comarcal demanda es la apertura a aquellas que contribuyan a regenerar la actividad empresarial y consolidar un futuro a largo plazo para la comarca”, incide.
Un papel a destacar es el que se refiere a los agentes sociales de cara a “consolidar el proyectode Gestamp”, la multinacional vasca también interesada en la antigua Astano, con el fin de garantizar una iniciativa a la que, recuerda, también optan Portugal y Reino Unido.

IEN por Europa ve en la eólica marina la oportunidad de recuperar Astano

Te puede interesar