IEN por Europa apuesta por el sector naval y portuario para recuperar la zona

IEN por Europa apuesta por el sector naval y portuario para recuperar la zona

La asamblea general de IEN por Europa, la novena desde su refundación, aprobó ayer el informe de gestión de su junta directiva, que presentó su presidente, Manuel Pérez Pérez. 
Pérez realizó un repaso a las actividades desarrolladas durante el pasado ejercicio e insistió en el potencial de la actividad marítima, liderada por la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, como uno de los pivotes sobre los que ha de rotar la actividad empresarial. 
“El puerto representa hoy en día una pieza clave en el desarrollo comarcal, como lo demuestra el próximo inicio de la conexión ferroviaria con Caneliñas y la inmediata apertura de la terminal de contenedores, que potenciará su balance económico y está llamada a determinar nuevas vías para el desarrollo empresarial y laboral de la zona”, insistió.
 “La colaboración –continuó– del propio Puerto con Reganosa, Navantia y la Universidad para el desarrollo del hub de GNL es un ejemplo de que las acciones ya no pueden ser aisladas y de que la colaboración entre empresas e instituciones es el camino a seguir si lo que queremos es garantizar un futuro estable”.
Pérez recordó que la asociación mantiene un elevado nivel de relaciones con las instituciones públicas y de la Administración, tanto a nivel estatal como autonómico y provincial, con el fin de garantizar el máximo respaldo posible a cuantas acciones se orienten al desarrollo económico. 
Como ejemplo, Manuel Pérez recordó los continuos contactos mantenidos con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a través de sus principales representantes en torno al futuro del sector naval.
“Los hechos demuestran que la gestión comercial de Navantia ha comenzado a dar sus frutos y que si los acontecimientos se desarrollan tal y como está previsto, la comarca tendrá en el sector naval un futuro consolidado para un largo período de tiempo”, señaló. 
“Se ha demostrado que la propuesta del dique flotante, pese a la insistencia de numerosos agentes, no es viable y que es un dique seco el que ofrece mejores y mayores garantías de viabilidad y rentabilidad para complementar la capacidad del área de reparaciones”, recordó. 
Como ejemplo de colaboración empresarial también recordó la generada entre Windar y Navantia, lo que ha permitido dotar de actividad al astillero de Perlío tras décadas de su casi total inexistencia.
En paralelo al papel que la asociación, Manuel Pérez expuso entre sus objetivos para el presente año la ampliación de la prestación de servicios a los asociados con el fin de que alcancen también a sus empleados.

IEN por Europa apuesta por el sector naval y portuario para recuperar la zona

Te puede interesar