Humanidades impartirá un nuevo máster sobre museos, archivos y bibliotecas

Humanidades impartirá un nuevo máster sobre museos, archivos y bibliotecas
Conferencia sobre Bibliotecas en la Facultad de Humanidades

La Facultad de Humanidades del campus de Ferrol impartirá el próximo curso académico el nuevo Máster Universitario en Estudios Avanzados en Museos, Archivos y Bibliotecas por la Universidade da Coruña. El programa ha recibido ya el informe final favorable para su implantación por parte de las agencias de calidad, lo que supone una buena noticia para el centro dirigido por Manuel Recuero. “Se trata de una de las apuestas de futuro para que la Facultad de Humanidades salga adelante, junto a la agrupación de titulaciones de Grado”, destacó el propio decano.
Como se recordará, el centro lleva varios años invirtiendo grandes esfuerzos para intentar incrementar el número de alumnos y garantizar la continuidad de las titulaciones –el decreto de la Xunta fija en 45 el número mínimo de alumnos de nuevo ingreso que los grados han de tener para poder continuar en la oferta del Sistema Universitario Gallego–.

planes de estudio
En este sentido, la facultad modificó ya en varias ocasiones el plan de estudios de los dos grados que ofrece, el de Humanidades y el de Información y Documentación. La última propuesta, que comenzará a aplicarse el próximo curso académico, contempla el incremento de los créditos comunes entre los dos mencionados títulos (90 créditos en total). Se trata de dotar de mayor atractivo la oferta académica de una facultad en la que el bajo número de alumnos de nuevo ingreso ha sido la tónica general de los últimos años.
El nuevo programa capacitará al alumnado para investigar en temas de patrimonio cultural y bibliográfico-documental; conocer y manejar las técnicas museográficas e historiográficas; manejar y aplicar las nuevas tecnologías en este ámbito; diseñar, gestionar y organizar exposiciones permanentes y temporales así como manejar estrategias de markentig cultural, entre otras competencias.

Humanidades impartirá un nuevo máster sobre museos, archivos y bibliotecas

Te puede interesar