Humanidades apuesta por el doble grado y la semipresencialidad para captar más alumnos

Humanidades apuesta por el doble grado y la semipresencialidad para captar más alumnos
campus esteiro humanidades sala de grados conferencia

La implantación de un doble título entre los dos grados existentes y la posibilidad de cursar estos estudios de manera semipresencial son dos de las medidas en las que la Facultad de Humanidades y Documentación del campus de Ferrol confía para poder incrementar el número de alumnos y cumplir así las exigencias de la Xunta de cara a los próximos cursos –se requerirá un mínimo de 45 estudiantes de nuevo ingreso para garantizar la continuidad de las carreras–. 
Así lo ha plasmado el centro en el plan de viabilidad que el próximo mes de octubre tendrá que remitir a la Xunta. El documento introduce las modificaciones que la facultad ha tenido que realizar este verano tras recibir el pasado mes de julio el informe desfavorable de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (Acsug).
En el mismo se instaba a modificar una serie de cuestiones indicadas por la comisión de expertos del mencionado organismo para que el plan de viabilidad “poida acadar o informe favorable que permita a continuidade dos títulos na oferta da universidade”, tal y como en su momento informó la Consellería de Educación.
El actual decano de la facultad, José Luis Tasset, se muestra optimista con respecto al futuro de las titulaciones de Humanidades e Información y Documentación. Cree que tanto la oferta del doble grado como la implantación de la semipresencialidad –actuaciones que espera poder poner en marcha ya el próximo curso– contribuirían a captar mayor alumnado, sobre todo de fuera del entorno de la comarca.

tic
El segundo de los aspectos está asociado, además, a la potenciación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, lo que también, a su parecer, debe jugar un papel esencial a la hora de captar nuevos estudiantes. La cooperación con otras universidades españolas y del ámbito internacional, como puede ser Iberoamérica, constituye otro de los ejes a potenciar para lograr el incremento de la matrícula.
La baja matrícula registrada en estas titulaciones ha obligado a la Facultad de Humanidades en los últimos años a plantear sucesivos cambios y modificaciones en el marco de un plan de viabilidad que busca una oferta lo más atractiva posible y así luchar por aumentar el número de inscritos en el centro.
En el ejercicio actual, por ejemplo, se ha ampliado la cifra de créditos comunes –un total de 90– entre los dos grados que se imparten y que comparten íntegramente el primer curso. 
Una vez se cierren en breve los definitivos plazos de matrícula, para este año se prevén entre quince y veinte alumnos de nuevo ingreso.

Humanidades apuesta por el doble grado y la semipresencialidad para captar más alumnos

Te puede interesar