Hostelería y cultura se dan la mano en la asociación Arteriola, de reciente creación

Hostelería y cultura se dan la mano en la asociación Arteriola, de reciente creación

La promoción de la cultura a través de la oferta de diferentes propuestas como conciertos u obras de teatro es el denominador común de seis establecimientos hosteleros de Ferrol que bajo el nombre de Arteriola – “empregamos a simboloxía cos capilares máis pequenos do sistema circulatorio”– acaban de constituir en una asociación. El objetivo de esta nueva entidad no es otro, según explicó ayer su presidente, Suso García, que el de “poñer en común proxectos e aunar esforzos para crear unha rede de propostas entre os distintos establecementos, situados casualmente en diferentes barrios”. Se trata del Cazadores, Manchita Cosa –ambos en la calle Magdalena–; El Clavel –en Canido–; Maltés –calle María–; Tasca da Vella –en Ferrol Vello– y Guarisnais –en Esteiro–.
Aunque la asociación está constituida inicialmente por estos establecimientos, está abierta a que se sumen cuantos negocios aboguen por la promoción de diferentes propuestas culturales.

primera iniciativa
La primera propuesta de la asociación Arteriola será la yincana Ferrol Mola, una iniciativa que invita a los clientes de los distintos establecimientos a buscar por diversos puntos de la ciudad los graffitis “Ferrol Mola” y a fotografiarse con ellos. Para tal fin, y una vez se inscriban en la actividad –pueden hacerlo en cualquiera de los locales en grupos de dos o tres personas– se les facilitará un plano por el que orientarse en el que recoger los cuños de los seis establecimientos participantes. Las fotos deberán colgarse en el evento creado en Facebook para la ocasión.
La iniciativa, que se desarrollará hasta el 2 de agosto, cuenta con el visto bueno del creador de estos graffitis, Armando. El primer premio consistirá en una estancia para los miembros del grupo en una casa de ecoturismo de la zona.
Tal y como ayer indicaron los miembros de la entidad durante la rueda de prensa de presentación a la que acudió el concejal de Cultura de Ferrol, Suso Basterrechea, no será la única propuesta que Arteriola abandere durante este época estival. Así ya tiene programadas actividades para los próximos meses de agosto y septiembre.

Hostelería y cultura se dan la mano en la asociación Arteriola, de reciente creación

Te puede interesar