Herida una mujer en O Seixo por la explosión de unas bombas de palenque

Herida una mujer  en O Seixo por la explosión de unas bombas de palenque
Diario de Ferrol-2016-09-05-023-f6bf8ee9

Una mujer resultó herida ayer por la explosión de unas bombas de palenque que estaban almacenadas en un bar de la parroquia mugardesa de O Seixo.
El accidente ocurrió a última hora de la tarde, sobre las 19.20 horas, cuando varias piezas de este material pirotécnico explosionaron repentinamente. La onda expansiva provocó daños de consideración a una mujer –familiar de los dueños del local–, M.L.L., de 60 años, que fue trasladada en una ambulancia medicalizada al servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Su estado por el momento es reservado, aunque parece que no corre peligro.
Además, la madre de la herida, de 82 años, sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser atendida in situ por sanitarios del PAC de Fene, que también acudieron al lugar del suceso.

un alpendre destruido
Según informó el GES de Mugardos, la explosión se produjo en un alprende que había en el patio trasero del bar O Raly, en la avenida do Seixo 176, cerca del muelle. Allí, se acumulaban varios de estos elementos pirotécnicos empleados en las festividades de la parroquia, así como otros enseres.
La potencia de la deflagración destruyó por completo este cobertizo –y todo lo que había en su interior– y causó algunos daños en los cristales y las paredes del propio cafe bar. 
Por el momento no se conocen las causas que pudieron llevar a estos artefactos a explosionar de forma espontánea, aunque los bomberos apuntaron a la acumulación de calor como un posible motivo. En los próximas días se seguirá indagando sobre lo ocurrido.
Además de los equipos médicos, también se desplazaron los bomberos de Ferrol, el GES de Mugardos, la Policía Local y la Guardia Civil.

Herida una mujer en O Seixo por la explosión de unas bombas de palenque

Te puede interesar