La Guardia Civil interviene 38 kilos de ostras a un hombre que dio positivo en drogas

La Guardia Civil interviene 38 kilos de ostras a un hombre que dio positivo en drogas
El producto y el material requisado al conductor del vehículo | guardia civil

La Guardia Civil de Tráfico interceptó a un vecino de la comarca, un varón de 38 años, cuando transportaba en su vehículo casi 40 kilogramos de ostra viva, para cuyo traslado carecía de permiso y el cual, además, dio positivo en drogas al ser sometido a un control de cocaína y heroína.
Los hechos se produjeron en la tarde del domingo, en torno a las 16:00 horas, en la AC-563, que une el polígono industrial de Vilar do Colo con el núcleo de Fonfría. Agentes de la Agrupación de Tráfico del destacamento de Ferrol dieron el alto a un Peugeot 206 donde se encontraba el producto intervenido. El conductor, único ocupante, reconoció que había extraído el género en Mugardos, municipio en el que residía.

Material
Según la Benemérita, el hombre “carece de permiso y documentación que ampare el transporte de este tipo de mercancía” y arrojó resultado positivo en cocaína y heroína, hecho que falta por contrastar con un laboratorio oficial. Además, la Guardia Civil le intervino una botella de oxígeno, cinturones de pesos, dos reguladores y un chaleco de buceo.
Las ostras, por su parte, “fueron devueltas al mar con presencia de un testigo”, explicaron ayer las fuerzas del orden.
Por estos hechos, se formularon hasta cinco denuncias por infracción a la ley gallega de pesca, confeccionándose otro boletín de denuncia para la Jefatura Provincial de Tráfico ante el positivo en drogas, que no será firme hasta los resultados del laboratorio oficial. El turismo fuese inmovilizado hasta que se hizo cargo otra persona capacitada.

La Guardia Civil interviene 38 kilos de ostras a un hombre que dio positivo en drogas

Te puede interesar