La Guardia Civil intercepta dos vehículos con 180 kilos de erizos extraídos ilegalmente

La Guardia Civil intercepta  dos vehículos con 180 kilos  de erizos extraídos ilegalmente
Copia de Diario de Ferrol-2015-03-14-011-147fcea2

En una actuación que se llevó a cabo en la madrugada del pasado viernes en la parroquia fenesa de Barallobre, efectivos del Equipo de Controles de la Guardia Civil de Ferrol intervinieron dos vehículos en las inmediaciones del lugar de O Castro  que contenían 180 kilos de erizo extraído de forma ilegal.
La incautación de este género se produjo como consecuencia de los distintos operativos que la Guardia Civil viene desarrollando en el marco del plan de lucha contra el furtivismo en la provincia de A Coruña.
Las personas que transportaban los erizos desde la ría de Ares fueron interceptadas por los agentes de la Compañía de Ferrol y no portaban documentación alguna que amparara el transporte del género intervenido.
En total, se decomisaron 180 kilos de erizo extraído de forma furtiva que fue entregado a la Cofradía de Barallobre, que procedió a la resiembra en la ría de Ares para su regeneración. Los agentes también se incautaron del vehículo utilizado para el traslado del marisco, así como de otros enseres.
Ante esta actuación, la Guardia Civil, la Cofradía de Barallobre y el Servicio de Guardacostas levantaron las correspondientes actas de infracción, que serán remitidas al jefe territorial de la Consellería de Pesca.
El operativo desplegado el viernes puso de manifiesto, una vez más, la excelente coordinación existente en la lucha contra el furtivismo por todas las partes implicadas dentro del plan de acción contra estas prácticas en las rías del área de Ferrolterra.

La Guardia Civil intercepta dos vehículos con 180 kilos de erizos extraídos ilegalmente

Te puede interesar