El grupo socialista reclama un plan estratégico social y solidario

El grupo socialista reclama un 
plan estratégico social y solidario
El grupo socialista, con su portavoz a la cabeza, presentan un escrito en el registro municipal | jorge meis

La preocupación por la situación social que se vive en Ferrol ha llevado al grupo municipal socialista y a su portavoz, Beatriz Sestayo, a presentar al alcalde una propuesta de creación de una comisión monográfica para la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico social y solidario para la ciudad naval. En la elaboración de este plan participarían, a través de mesas especializadas, las entidades sociales y ONGs que lo deseen.
La portavoz socialista indicó que los datos estadísticos oficiales muestran problemas estructurales de la ciudad que obstaculizan la prosperidad de muchas personas y familias, por lo que “urxen solucións das administracións públicas que garantan pilares sociais a fin de dignificar as condicións mínimas das vidas das persoas e favorecer o reforzamento e acompañamento para a búsqueda de saídas a diversas situacións de vulnerabilidade”.
La edil recordó que en el mandato 2007-2011 se inició y aprobó por unanimidad el plan estratégico Ferrol Solidario, en el que se crearon mesas de trabajo participativas entre las administraciones y la sociedad para dotar de recursos personales, materiales y políticos las prioridades sociales. De ahí salieron iniciativas como el Edificio Social, la Casa Solidaria, la Oficina de Dependencia o la de Voluntariado, entre otras.
Por eso, desde el grupo socialista se quiere “priorizar a axenda social” y cumplir, como indicó Sestayo, “co acordo programático de mínimos para o goberno municipal”.
Asimismo, reclama la puesta en marcha de un Centro de Inclusión Social de carácter público, para el que, como indicó Sestayo, ya existía incluso una ubicación en la avenida de Esteiro y que fue paralizado en el mandato del PP.
Desde la salida del gobierno local del partido socialista, explicó la portavoz municipal, “non houbo ningunha petición máis á Xunta de Galicia sobre este tema”, algo que el PSOE considera que es “esencial para a igualdade”.
Beatriz Sestayo, en nombre de su grupo, presentó ayer mismo el escrito con estas peticiones en el registro del Concello, dirigido al ejecutivo local que encabeza Jorge Suárez.

El grupo socialista reclama un plan estratégico social y solidario

Te puede interesar