El grupo local Licor Café inaugura mañana en Cabanas el ciclo “Sábados Teatrais”

El grupo local Licor Café inaugura mañana en Cabanas el ciclo “Sábados Teatrais”
Imagen del grupo de teatro aficionado de Cabanas Licor Café que mañana por la tarde abrirá el ciclo

El Concello de Cabanas, a través del área de Cultura, reedita su apuesta por los “Sábados Teatrais”, un ciclo que se desarrollará durante todo el mes de octubre y que se encargará de inaugurar mañana mismo el grupo local Licor Café. Lo hará a partir de las 19.30 horas, en el salón de plenos del consistorio, donde representará la obra “Dous ligues para unha noite”. Se trata de una divertida y entretenida comedia de enredos dirigida por Andrés Picallo Maceiras, tal y como informan desde el gobierno cabanés.
A lo largo de la pieza, “os personaxes van saltando dun absurdo noutro, e dunha incoherencia noutra, ata chegar a rozar o ridículo”. Los sucesivos equívocos y engaños quedarán al descubierto al final de la obra de la forma más sencilla imaginable.
Ultreia
La programación continuará en el mismo escenario el 21 de octubre con el musical “Chicago”, del grupo de teatro aficionado Ultreia de Ortigueira, que precisamente ayer ofreció el montaje en el Teatro da Beneficiencia. Dirigida por Elixio César Silvent, se trata de la primera adaptación al gallego del afamado musical de Broadway, una obra que constituye una crítica a la corrupción del sistema judicial y político, por lo que sigue estando muy vigente en la actualidad.
El estreno de esta pieza el pasado verano en Ortigueira encontró el absoluto respaldo del público, con tres funciones con todas las entradas vendidas. La cita en el Concello de Cabanas se convierte así en una excelente oportunidad para disfrutar de este musical.
El ciclo concluirá el 28 de octubre con la representación de la obra “A invitada” a cargo de la SCR A Pombiña, de Betty Couce. Narra la historia de Beatriz, nativa de las Fragas do Eume, que recibe una invitación para asistir a la boda de una prima.
Todas estas funciones, incluidas en la Red Cultural de la Diputación, tienen entrada gratuita hasta completar aforo.

El grupo local Licor Café inaugura mañana en Cabanas el ciclo “Sábados Teatrais”

Te puede interesar