Grecia desvelará en semanas si otorga a Reganosa el 66% de su red gasista

Grecia desvelará en semanas si otorga a Reganosa el 66% de su red gasista
reganosa-p

El Fondo de Desarrollo de Activos de la República Helena (Hradf), que promueve la venta del 66% del capital del operador del sistema de gas griego (Desfa), abrirá la próxima semana los sobres con las ofertas por este paquete accionarial.

El consorcio formado por Reganosa, Transgaz y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo compite contra el formado por Snam, Enagás (el otro operador español), Fluxys y Nederlandse Gasunie.
El ministerio griego de Energía y Medio Ambiente ha valorado en 400 millones de euros esta licitación reservada a entidades que tengan la calificación europea de gestores de la red de transporte de gas (TSO), como es el caso de Reganosa. Según explicó ayer la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Atenas (ICEX), si la diferencia de precio entre oferentes es superior al 15%, se procederá a una adjudicación inmediata
De ahí la importancia de que la firma mugardesa haya sumado músculo financiero en los últimos meses con la incorporación de estos dos nuevos socios, que han visto en la propuesta de Reganosa –que lidera el consorcio– un proyecto fiable y con opciones de hacerse con el concurso. Los responsables de la empresa se han mostrado cautos con esta puja y han valorado la visibilidad internacional que supone.

Expansión global
Este concurso se presenta como una nueva oportunidad para la estrategia de desarrollo global que la compañía lleva implementando en los últimos años.
De hecho, ya tiene presencia en cuatro de los cinco continentes, proporcionando servicios de consultoría e ingeniería y operando infraestructuras, entre las que destaca la planta de regasificación en Malta, cuya gestión le fue adjudicada en 2016.

Precisamente, para afrontar este reto y consolidar su modelo de expansión internacional, la compañía se ha reorganizado recientemente, conformando un nuevo grupo (Reganosa Holdco) que ahora controla todas sus sociedades: Regasificadora del Noroeste, Reganosa Servicios y Reganosa Asset Investments.
Desfa posee una red de gasoductos de 1.459 kilómetros, así como una terminal de gas natural licuado situada en Revithoussa, una isla al oeste de Atenas.

Grecia desvelará en semanas si otorga a Reganosa el 66% de su red gasista

Te puede interesar