Gran afluencia de público en la Feira do 23 de Abril con más de 10.000 visitantes

Gran afluencia de público en la Feira do 23 de Abril con más de 10.000 visitantes

Moeche se quedó pequeño para albergar a las más de 10.000 personas que, según la organización, disfrutaron ayer de la Feria do 23 de Abril. Una edición de la que la alcaldesa de la localidad, Beatriz Bascoy, destacó la gran coordinación llevada a cabo entre la organización, a cargo de la asociación ecuestre 23 de Abril, y el Concello con los cuerpos de seguridad que participaron –22 agentes de la Guardia Civil y 23 voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Narón, Valdoviño y As Pontes–.
“Unha das novidades deste ano foi a ampliación das medidas de seguridade. Dividiuse a pista cunha barreira fixa con material cedido por Navantia e o Concello de Ferrol”, indicó la regidora. “Nas últimas edicións cada vez a participación era maior e tiñamos a responsabilidade de garantizar a seguridade tanto de participantes como de visitantes”, indicó. 
En este sentido, destacó no solo el incremento de la superficie de aparcamiento habilitada tanto en el pabellón como en el campo de fútbol 7, sino también mayor espacio de tránsito para los visitantes –se habilitó la parte superior del recinto ferial de San Ramón–.
Jornada familiar
Todos ellos ingredientes que facilitaron el desarrollo de una jornada más familiar que otros años. “O feito de que coincidira en domingo facíanos presaxiar máis afluencia de xente e sobre todo de familias e así foi”. Una circunstancia que sumada a las buenas condiciones meteorológicas fueron garantía de éxito.
La vertiente competitiva tampoco defraudó con la participación de cerca de un centenar de jinetes procedes de distintos puntos de Galicia y del norte de Portugal.
Además de las pruebas en las diferentes modalidades –andadura chapeada, aserrada y trotóns, además de belleza y estampa– en los que la organización repartió cerca de 5.000 euros en premios, el programa de ayer incluyó además una exhibición de andadura con caballos de pura raza gallega a cargo de la asociación de criadores Puraga. l

Gran afluencia de público en la Feira do 23 de Abril con más de 10.000 visitantes

Te puede interesar