González Laso anuncia que su expediente de expulsión del PSOE está archivado

González Laso anuncia que su expediente de expulsión del PSOE está archivado
Diario de Ferrol-2014-10-19-002-2499a8ab

La portavoz municipal del PSOE en la ciudad, Natividad González Laso, continuará militando en la formación y ostentando su actual cargo. Los órganos federales del partido, según comunicó la socialista, han archivado y sobreseído el expediente de expulsión abierto en su día a instancias de la Ejecutiva local del partido, liderada por la secretaria general del PSOE en la ciudad, Beatriz Sestayo. El comité Provincial no solo aplaudió ayer la noticia, sino que también ovacionó a la portavoz del grupo municipal socialista de Ferrol. Ella, agradecida, reconocía que la resolución suponía “un alivio a la situación vivida”. Sin embargo, fuentes de la agrupación del partido en la ciudad desmentían a González Laso y reiteraban ayer que el expediente sigue su curso.
La encargada de comunicar la resolución de archivar y sobreseer el expediente la dio la propia afectada, Natividad González, ayer en el transcurso del Comité Provincial del PSOE, celebrado en A Coruña. Lo sabía desde hace semanas, pero decidió no hacer oficial esta comunicación –que rehusó revelar cómo le llegó– hasta la celebración del Comité. Fue en el turno de palabra cuando la portavoz municipal del PSOE lo comunicó. Primero agradeció el trabajo realizado por la Ejecutiva liderada en la provincia por el exministro Francisco Caamaño –que en breve se renovará con la celebración de Primarias– y, a continuación, también valoró el trabajo realizado cuando González Laso pidió el arbitraje al Provincial por las acusaciones en su día formuladas por la Ejecutiva local del PSOE contra la portavoz ferrolana, acusándola –junto con integrantes del grupo municipal–de incumplir gravemente los estatutos del partido, lo que derivó en la apertura de ese expediente de expulsión y en la petición de que abandonase la portavocía de los socialistas en la ciudad. “Nada hice como portavoz, ni el grupo municipal, que atentase ni fuese contrario a la política y la doctrina del partido”, subrayó González Laso, que aseguraba sentirse satisfecha de conocer la noticia antes de que finalizase el presente mandato. La portavoz del grupo municipal socialista aseguró que la resolución “nos da la razón y reconoce que estábamos actuando correctamente; uno se puede equivocar pero no hay errores del calibre de la petición de una dimisión ni expulsión del partido”, recalcó.
 Preguntada sobre si exigirá ahora responsabilidades por los daños ocasionados a su persona –reconoció sentirse “locamente atropellada”– y, por extensión, al grupo municipal, González Laso respondió con un “no” rotundo. “Lo dejo en el ámbito de la ética de cada persona”, subrayó.
Por su parte, fuentes próximas a la secretaria general de los socialistas ferrolanos, Beatriz Sestayo, aseguraron que no es cierto que el expediente se haya archivado, tal y como indicaron tanto desde la Ejecutiva gallega del partido como desde Ferraz. “La información que tenemos es que el proceso continúa adelante”, señalaron, explicando que el de González Laso es uno de los dos expedientes que siguen abiertos en Ferraz desde que Pedro Sánchez es secretario general del PSOE. La Ejecutiva local sostiene que todavía no se solicitó el perceptivo informe a la dirección gallega, sobre el que cabría la posibilidad de alegar. n

González Laso anuncia que su expediente de expulsión del PSOE está archivado

Te puede interesar