Las goletas de la Esengra estrenan un punto de fondeo en Cudillero

Las goletas de la Esengra estrenan un punto de fondeo en Cudillero
Los tenientes de navío Christian Fernández y Javier Valle, ayer, en el puerto pixueto.

Cudillero ha sido el primer puerto de descanso de los cerca de 40 alumnos de la Escuela de Especialidades Fundamentales de A Graña –Esengra– que se encuentran realizando su tradicional viaje de fin de curso por aguas costeras del noroeste peninsular.
Desde el muelle nuevo del pueblo se desplazaron hasta el puerto viejo de Cudillero y, de este modo, estas dos embarcaciones de la armada fueron las primeras en atracar en el nuevo punto de fondeo para veleros que se ha puesto en marcha en esta villa marinera, con cabida para una docena de barcos durante los meses de julio y agosto.
La tripulación de ambas embarcaciones, mandadas por los tenientes de Navío Christian Fernández y Javier Valle Fernández, fue recibida en el Ayuntamiento por el equipo de gobierno, con su alcalde, Ignacio Escribano (PP), a la cabeza.
Está previsto que permanezcan en el puerto viejo hasta el día 29, cuando continuarán su navegación, mientras los interesados en este tipo de embarcaciones podrán, hasta entonces, acudir a verlas al muelle.
Los siguientes puertos de destino de las goletas son los de Laredo, del 3 al 5 de julio; Luanco, del 7 al 9; Viveiro, del 11 al 13 y Sada, del 13 al 14 de julio, fecha en la que está previsto que regresen a su base de Ferrol, en la Esengra.
Las goletas, propiedad de la Armada, fueron incautadas a narcotraficantes y son ahora empleadas como centros de estudios flotantes, en las que los alumnos de las distintas especialidades de la escuela de A Graña realizan su fase práctica de navegación tras haber concluido el curso escolar. En esta ocasión, se trata de alumnos de segundo curso de suboficial de las tres especialidades que se imparten en la Escuela: Maniobra y Navegación, Administración y Alojamiento y Restauración.

Las goletas de la Esengra estrenan un punto de fondeo en Cudillero

Te puede interesar