Gobierno y BNG rechazan las cuentas de Emafesa del año 2014

Gobierno y BNG rechazan las cuentas de Emafesa del año 2014
Pleno concello de Ferrol Aprobación del nuevo organigrama

Más acuerdos que desacuerdos en el último pleno estival de la corporación municipal celebrado ayer. Estos últimos llegaron especialmente a la hora de aprobar el informe de las cuentas presentadas por Emafesa correspondientes al ejercicio 2014. 
En la sesión este documento fue rechazado con los votos del gobierno local y los del BNG, mientras que PP y Ciudadanos se pronunciaron a favor de su aprobación. En la documentación aportada al Concello, con fecha del 5 de mayo de este año, Emafesa declaró unos beneficios de 125.151,51 euros el pasado año, sobre un patrimonio neto de 5.635.976 millones de euros. De este modo, y como ya anticipaba el gobierno local, después de un primer consejo de dirección y accionistas celebrado el pasado 28 de julio, las cuentas de la empresa necesitan de un estudio mucho más pormenorizado, para entrar en detalle sobre los conceptos especificados por el socio privado –Urbaser–. 
Fue asimismo en los nombramientos de Juan Martínez y Germán Costoya como jefe de Gabinete de la Alcaldía y gerente de Urbanismo, Infraestructuras y Obras, respectivamente, en las que saltó la discrepancia, al apuntar el líder de la oposición, José Manuel Rey Varela, su intención de recurrirlos, al no estar acorde con la normativa. 
El Partido Popular mostró asimismo su discrepancia con al modificación del Reglamento Orgánico del Concello, una propuesta finalmente aprobada con 14 votos a favor –FeC, PSOE y Ciudadanos– para recuperar la normalidad democrática. Así, se levantan las restricciones de tiempo y número en las intervenciones de los plenos. 

acuerdos
Por unanimidad quedaron aprobadas las propuestas de ayudas económicas de emergencia social municipal, así como la ratificación de la subvención para el cofinanciamento de proyectos de prevención de drogodependencias y conductas adictivas junto con el Concello de Ares. 
Quedó asimismo aprobada la ordenanza de inspección técnica de edificaciones en materia de rehabilitación, regeneración y renovación urbana.

Gobierno y BNG rechazan las cuentas de Emafesa del año 2014

Te puede interesar