El gobierno reconoce una realidad de barrio “complexa” en Recimil

El gobierno reconoce una realidad de barrio “complexa” en Recimil
Los problemas de convivencia se asocian a las ocupaciones ilegales de viviendas | daniel alexandre

Las denuncias de la Asoicación de Vecinos de Recimil de falta de seguridad en el barrio, ocupaciones ilegales y problemas de convivencia fueron reconocidos en parte por el portavoz de Ferrol en Común, Álvaro Montes, que apuntó que el barrio “ten unha realidade moi complexa”.


En este sentido, matizó que todas las entregas y adjudicaciones de viviendas siguen la legalidad pero reconoció que se producen todavía ocupaciones que fomentan los problemas de convivencia en la zona.


En este sentido, achacó la situación a un problema endémico y que se ve acrecentado con la movilidad de colectivos que no son de Ferrol y a los que no se ha dado respuesta de vivienda en otros Concellos, por lo que han venido a Recimil y ocupado viviendas. Ante esto, el portavoz del ejecutivo, que también es responsable de Seguridade, aseguró que “perseguiremos os comportamentos delictivos” y que los problemas del barrio no son solo de vivienda sino de convivencia “que deben ser tratados con transversalidade”.


El suceso de la catana, sin embargo, asegura que ha sido puntual y que precisamente se ha dado un día en el que más efectivos de policía había en la zona, debido a la celebración del mercadillo de los miércoles, por lo que “non se pode buscar causalidade de feitos como este e falta de presenza policial no barrio”.
El tema de la convivencia, apuntó Montes, “hai que tratalo a longo prazo” y aseguró que actualmente se está actuando y disminuyendo la delincuencia con patrullas a pie en este y otros barrios de la ciudad donde se han dado problemas en esta línea, como sucedió en la barriada de San Pablo.

El gobierno reconoce una realidad de barrio “complexa” en Recimil

Te puede interesar