El gobierno local ya ha presentado las alegaciones al plan autonómico en el registro de la Xunta

Mientras los vecinos protestaban en el Diapasón y esperaban algún tipo de reunión con el Concello para abordar las alegaciones que el concejal de Transportes, Pablo Cal, anunciaba en el pleno del pasado jueves, el Concello informaba ayer de  que ya presentó las alegaciones en el registro de la Xunta.
En el escrito remitido a la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta la administración local señala que “rexeitamos calquera modificación que empeore a situación do servizo de transporte e esiximos o control do cumprimento das condicións de concesión de prestación do servizo das operadoras”.
El edil Pablo Cal explicó que la alegación se centra en tres puntos: la necesidad de que el transporte llegue al área hospitalaria, la recuperación de las paradas de Ferrol Vello y el mantenimiento de los servicios y líneas en el barrio de Caranza. Con respecto al primer punto, el edil señala que “é imprescindible que o transporte público chegue ao Naval, xa que a instalación absorbe unha importante porcentaxe das consultas externas da Área Sanitaria”. En relación a Ferrol Vello se argumenta que “aínda sabendo que non é un servizo incluído na concesión, a súa supresión non é procedente porque o certo é que se presta dende hai moitos anos e polo tanto debera verse incluido na prestación do servizo”. La última cuestión, hace hincapié en la demanda de que permanezcan como estaban, sin modificaciones, los tráficos en la zona de Caranza, rechazando “a eliminación ou redución drástica de servizos que a empresa concesionaria propón en sábados, domingos e festivos”.
El responsable de las políticas de Transporte del Concello mantendrá una nueva reunión con la Dirección Xeral de Mobilidade en la que se reiterará la negativa del gobierno local a la reestructuración prevista por Tranvías.
Como se recordará, en el pleno del jueves se pedía la paralización de la propuesta de Tranvías por parte de tres grupos políticos, aludiendo a las razones que ahora plantea el Concello en sus alegaciones. Sin embargo, entonces, el edil de Transporte y el resto del gobierno popular votaron en contra de todas ellas e incluso defendieron parte de las medidas como única posibilidad para mantener la viabilidad económica de la citada empresa de transporte público.

El gobierno local ya ha presentado las alegaciones al plan autonómico en el registro de la Xunta

Te puede interesar