El gobierno local evalúa la situación de Navantia con su dirección y trabajadores

El gobierno local evalúa la situación de Navantia con su dirección y trabajadores
Representantes municipales durante su estancia en Navantia .

La carencia de carga de trabajo en los astilleros de Navantia Ferrol-Fene hasta el año 2018 es uno de los grandes males con los que el gobierno local deberá lidiar en esta legislatura, de ahí que buena parte de sus esfuerzos se concentren en exigir las medidas necesarias para que esta situación cambie radicalmente. 
Con esa idea, una representación municipal, con el alcalde de Ferrol Jorge Suárez al frente, y en la que también participaron las concejalas de Benestar Social Beatriz Sestayo, y de Economía e Emprego, Eugenia Freire, se reunieron ayer con el director de los astilleros públicos de la ría departamental, Julio Martín, así como con los directores de área y el Comité de Empresa.
Fue una mañana de intensa actividad que permitió al regidor departamental conocer de primera mano la situación en la que se encuentran los talleres, departamentos y áreas de negocio de la empresa. En la charla con la dirección de la factoría     ambas partes llegaron a un mismo diagnóstico: “non pode haber un baleiro ata 2018 dependendo das fragatas da Armada Española”, explicaba Jorge Suárez, quien insistía en que, además, “se trata de un mero xesto de vontade política”. 
Asimismo, coincidió con el comité de empresa en la necesidad de articular un frente unitario para demandar la carga de trabajo y la construcción del dique flotante.

El gobierno local evalúa la situación de Navantia con su dirección y trabajadores

Te puede interesar