El gobierno local entrega a la oposición el documento completo de los presupuestos

El gobierno de Jorge Suárez vuelve a insistir en la idea de que este 2017, al que resta poco más de mes y medio de vida, tenga un documento presupuestario, que sería “de trámite” pero que permitiría hacer balance de ingresos y gastos y determinar las inversiones para los 2,5 millones de superávit que se incluyen en el texto económico.
El borrador ya había sido remitido a los grupos de la oposición de forma incompleta –todavía no se había alcanzado un acuerdo con la representación sindical sobre el capítulo 1, de personal– y, en ese momento, los grupos de la oposición rechazaron los contenidos y las formas, llegando, como en el caso del PP, a devolver el texto económico hasta la presentación de un documento completo. Posteriormente, y tras la mesa de negociación que cerró el apartado de personal, se celebró una junta de portavoces en la que se expusieron las inversiones más urgentes para esos 2,5 millones de superávit existentes –la pasarela sobre la vía del ferrocarril de Santa Mariña, la pista polideportiva de la parroquia de Mandiá y el alumbrado y saneamiento en la zona rural–.
Ayer, tras el pleno y antes de encarar el fin de semana, en torno a las 14.30 horas, se remitió nuevamente a los grupos de la oposición el texto, esta vez completo, para su análisis y debate.
De todos modos, la vigencia de este documento, en el caso de contar con los votos necesarios para sacarlo adelante, sería sumamente breve. El ejecutivo tiene sus esperanzas puestas en un presupuesto para 2018, que refleje su acción de gobierno. l

El gobierno local entrega a la oposición el documento completo de los presupuestos

Te puede interesar