El gobierno abre el proceso para contratar la reforma del Cantón, con una primera fase en seis meses

El gobierno abre el proceso para contratar la reforma del Cantón, con una primera fase en seis meses
Cantón

La Xunta de Goberno Local aprobó en su sesión de ayer iniciar el proceso de contratación de las obras de reforma del Cantón de Molíns, a las que se destinará este año un 30% del presupuesto total de la intervención, 359.239,44 euros, mientras que el grueso de la inversión, 838.225,36 euros, se realizará en 2015.
Los casi 1,2 millones de euros que se destinarán a estas obras se corresponden con una primera fase que tendrá un plazo de ejecución de seis meses, y que afectará a tres  grandes zonas del Cantón. En concreto, se actuará sobre el espacio de la Alameda donde en la actualidad se realizan los trabajos de saneamiento, la parte de las terrazas de hostelería y el conocido como Cantón bajo, en el entorno de la ludoteca. Es decir, los trabajos se centrarán en esta primera etapa en el espacio comprendido entre la plaza de la Constitución y el inicio de los jardines de las Angustias, mientras que la actuación en estos últimos se reserva para una segunda fase.
El proyecto consistirá básicamente en la restauración del espacio para devolverle el aspecto que tenía originalmente. Para ello se recuperarán los paseos peatonales, eliminando las actuales baldosas, se volverá a dotar a este entorno de una pajarera y se construirá también un banco corrido a imagen DEL que existía antiguamente en la zona de las terrazas. Se instalarán, además, dos fuentes.
Para recuperar la imagen clásica de la alameda se intervendrá también en el ajardinamiento y en los pavimentos.
Así, las zonas de paseo contarán con un enlosado de granito liso que sustituirá al actual empedrado, de manera que se unificará el firme del espacio de hostelería y del paseo que discurre paralelamente al mismo. 

El gobierno abre el proceso para contratar la reforma del Cantón, con una primera fase en seis meses

Te puede interesar