El gigante del mar “MSC Splendida” trajo a Ferrol más de 5.000 personas

El gigante del mar “MSC Splendida” trajo a Ferrol más  de 5.000 personas
Crucero MSC Splendida en Ferrol

El diario de a bordo que cada día se entrega a los pasajeros de “MSC Splendida” anunciaba para ayer a las 06.30 horas de la mañana la entrada en una “bellísima ensenada, similar a un fiordo” para llegar al puerto de Ferrol. El crucero entró entre castillos en medio de una intensa lluvia, pero por suerte los casi 5.000 personas que viajan en este enorme hotel flotante pudieron disfrutar del sol a partir de media mañana y apreciar el paisaje cuando el barco enfiló la salida de la ría, hacia las seis de la tarde.
La visita del “MSC Splendida” no pasó desapercibida en la ciudad. Por el centro pasearon miles de turistas y en el puerto impresinaron a los ferrolanos las dimensiones del buque, de unas medidas similares al “Independence of the Seas”, que marcó un hito en el tráfico de cruceros en Ferrol en abril de 2011. El buque, de la naviera de origen italiano MSC, mide más de 333 metros de eslora por casi 38 de manga. Tiene 18 pisos en los que se ditribuyen 1.637 camarotes para 4.363 pasajeros, a los que se suman 1.370 tripulantes. Cinco piscinas, casino, un teatro con capacidad para 1.600 personas, tiendas de moda, joyerías, bares, restaurantes, discoteca, cines, una bolera, gimnasios, centros de belleza y un largo etcétera de servicios lo convierten en una auténtica ciudad flotante.
Como es habitual cuando un buque realiza la primera visita a la ciudad, el “MSC Splendida” recibió a bordo a una representación de autoridades, con el presidente del Puerto de Ferrol, José Manuel Vilariño, al frente, y les ofreció una recepción y una visita a sus instalaciones. El recorrido de ayer se ralentizó a causa de la realización de un simulacro de emergencia, en el que participó la tripulación mientras que la mayoría de los turistas ya habían bajado a tierra. El capitán del buque y el presidente de la Autoridad Portuaria intercambiaron regalos y se brindaron mutua hospitalidad. El director general de MSC Cruceros para España, Emiliano González, aseguró en dicho encuentro que la compañía está muy satisfecha con la evolución positiva que ha experimentado el Puerto de Ferrol desde que la naviera recaló aquí por primera vez, en 2013 con el buque “MSC Musica”.

excursiones
Gran parte del pasaje del “Splendida” optó por quedarse en Ferrol y pasear por la ciudad, pero un buen número aprovechó esta escala para realizar excursiones a destinos próximos. Así, de los pies del crucero partieron entre las ocho y las nueve de la mañana seis autobuses, uno de los cuales se dirigió a la Coruña –anunciada en el programa como “la ciudad del cristal”–, otro realizó un recorrido por Ferrol y Betanzos y otros tres partieron a Santiago de Compostela.
El enorme barco, segundo en tamaño en la historia crucerística de Ferrol, partió de Curuxeiras a las seis de la tarde y fue despedido con salvas desde el castillo de San Felipe. A los viajeros, que partieron de Génova y han visitado ya en este viaje los puertos de Marsella, Valencia, Gibraltar, Cádiz y Lisboa, tienen hoy por delante un día de navegación. Llegarán mañana al puerto francés de Le Havre y después visitarán Southampton, en Inglaterra, antes de terminar su recorrido en Hamburgo.
El “MSC Splendida” es, además de una nave enorme, algo así como una torre de babel. Entre la tripulación hay animadores que hablan inglés, francés, español, portugués, italiano, turco y también ruso, para atender adecuadamente a los viajeros, de procedencias muy diferentes. Anoche, a su regreso al buque, los viajeros pudieron ir al teatro y disfrutar de la comedia “El Infierno de Dante” a bordo de una nave mucho más segura y lujosa que la barca en la que el poeta florentino recorrió los círculos del pecado.
El “Splendida” es el mayor de los 25 cruceros que tienen prevista su visita este año al Puerto de Ferrol, igualando el número de escalas de 2014.

El gigante del mar “MSC Splendida” trajo a Ferrol más de 5.000 personas

Te puede interesar