Geriatros Esteiro celebra esta semana sus 12 años de vida con diferentes actividades para sus mayores

Geriatros Esteiro celebra esta semana sus 12 años de vida con diferentes actividades para sus mayores
comida 12 Aniversario Geriatros

La residencia Geriatros de Esteiro está de celebración. Desde el pasado domingo, los mayores que residen allí (150) o que acuden a su centro de día (35) se encuentran disfrutando de diferentes actividades con motivo del décimosegundo aniversario de la entidad. Dicho calendario de actos fue organizado, como en anteriores ocasiones, por trabajadores del centro y las aportaciones de los usuarios para que “la participación sea más comunitaria”, indicó la animadora sociocultural del centro, Marta Sanz.
Aunque la intención era participar en la carrera contra el cáncer celebrada el pasado domingo por la AECC de Ferrol, la lluvia hizo que se tuviesen que quedar en el centro por precaución, no sin antes sacarse unas fotos con las camisetas conmemorativas de la ocasión en señal de apoyo a la causa.
Tras la actuación de la coral Airiños de Caranza y la misa especial de aniversario el pasado lunes, ayer fue el día grande del aniversario con la celebración de una comida a la que asistieron el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez, el concejal de Participación Cidadá, Álvaro Montes, y la edil de Benestar Social, Saínza Ruíz. “Foi unha xornada na que se puxo en valor a figura dos máis maiores; foi moi fructífera, xa que compartimos experiencias e vimos como eles perciben a cidade”, destacó Ruíz.
Como en toda fiesta que se precie, la música es una parte fundamental en la celebración de Geriatros, por lo que ayer los usuarios disfrutaron de las actuaciones de la banda del Tercio Norte y el Dúo Karamba. El ritmo de los 70, las canciones de la Coral Polifónica de San Valentín y la Rondalla Añoranzas, pondrán la nota musical hoy, mañana y el viernes, respectivamente.
La psicóloga de Teima Down, Mercedes Alonso, ofrecerá este mediodía una charla de comunicación, autoestima y resolución de conflictos y mañana los mayores y alumnos del CEIP Recimil realizarán una actividad intergeneracional creando murales en los soportales de la sede de Geriatros.
El viernes, tendrá lugar un mercadillo de segunda mano de 11.00 a 14.00 horas en el que participarán de la ASCM, Nosa Señora de Chamorro, Balrial, la Fundación Secretariado Gitano y vendedores particulares de artesanía. Lo recaudado irá destinado a la asociación sin ánimo de lucro, compuesta y gestionada por personas con diversidad funcional, Vigalicia.
Por último, el jueves 23 de este mes un usuario del centro acudirá a la facultad de Enfermería del Campus de Esteiro para participar en una charla contando sus experiencias personales. “La verdad es que agradecen mucho este tipo de festejos porque les saca de su rutina y fomenta su autonomía. Aunque sean mayores, tienen mucho que aportar, es importante tomar conciencia de esto”, comenta Sanz.

Geriatros Esteiro celebra esta semana sus 12 años de vida con diferentes actividades para sus mayores

Te puede interesar