El gerente del nuevo local de hostelería del parque busca potenciar el entorno

El gerente del nuevo local de hostelería del parque busca potenciar el entorno
Infante nuevo dueño Bar del Reina Sofía

El próximo viernes, día 1 de agosto, abrirá sus puertas el nuevo establecimiento de hostelería del Reina Sofía. El restaurante El Parque, que gestionará Infante Díaz López, se estrenará con una cena que incluye la actuación musical del grupo La Clave y un menú a base de pastel de cabracho, pimientos de piquillo rellenos de bacalao, croquetas caseras, rape en salsa y carrilleras de ternera al precio de 30 euros.
El propietario del local tiene también la concesión de la cafetería de la estación de autobuses y la filosofía que aplicará en el nuevo restaurante se basa también en unos precios competitivos con un amplio menú del día. Así, está previsto que de lunes a viernes el precio de este menú sea de 10 euros y de 14 los fines de semana y festivos, pero además se servirán tapas y raciones y platos a la carta.

recursos
Infante Díaz señala que su objetivo es potenciar el entorno en el que se sitúa el establecimiento, la antigua sede del Aula de Ecoloxía Urbana, emplazada en el corazón del parque municipal. Se trata de un local de algo más de 70 metros cuadrados con capacidad para entre 60 y 70 comensales. Además, dispone de terraza que será uno de los recursos en los que más se centrará el propietario. Su intención es empezar a trabajar a las nueve de la mañana para los cafés, continuar a mediodía con los menús, por la tarde con la terraza e incluso servir las primeras copas de la noche. De ahí que el horario que se prevé sea de nueve de la mañana a 23.00 o 23.30 horas los días laborables y retrasar el cierre en función de lo que establezca la normativa el fin de semana.
Los sábados se dispondrá de un animador para que las familias que acudan al restaurante con los niños “puedan estar tomando café tranquilamente en la terraza mientras sus hijos están atendidos”, apunta Infante Díaz. Las actuaciones musicales serán otro elemento clave del nuevo establecimiento.

uso de la plaza
Por otra parte, cuando se organice un evento que necesite más espacio del que dispone el local, el propietario pagará al Ayuntamiento por la utilización de la plaza contigua, donde incluso podrían organizarse conciertos y donde ya está programada una boda para el próximo 20 de septiembre.
Precisamente las bodas “pequeñas” son, junto con las comuniones, uno de los mercados en los que se centrará El Parque. Infante Díaz reconoce que para los enlaces matrimoniales este año es ya un poco tarde, pero confía en la próxima temporada.
Asegura además que para las primeras comuniones el entorno es ideal, pues permite realizar fotografías en un lugar agradable y que los niños jueguen en la zona sin riesgos derivados del tráfico de vehículos.
El establecimiento contará en principio con siete trabajadores, entre ellos el propietario, que se ocupará de la cocina con otras dos o tres personas. n

 

El gerente del nuevo local de hostelería del parque busca potenciar el entorno

Te puede interesar