Gerardo López Castrillón, nuevo portavoz del grupo municipal del PSOE

Gerardo López Castrillón, nuevo portavoz del grupo municipal del PSOE
Ramón Veloso, viceportavoz, y Gerardo López Castrillón, que coordinará el grupo socialista luis polo

El concejal Gerardo López Castrillón es el nuevo portavoz del grupo municipal socialista en sustitución de Natividad González Laso, que presentó su dimisión –al igual que hizo después el viceportavoz, Jaime Pena– tras el triunfo de la secretaria xeral y diputada autonómica, Beatriz Sestayo, en las Primarias ferrolanas. La decisión fue tomada ayer en el seno del propio grupo, después de unos días de rumorología con respecto a quién se haría cargo de esta responsabilidad.Entre los nombres que se barajaban sonaba con insistencia el de Ramón Veloso, rival de Sestayo en las Primarias, que finalmente ocupará el puesto de viceportavoz.
La de ayer fue la primera reu-nión que mantuvieron los concejales en solitario para abordar el nombramiento de portavoz. El jueves pasado celebraron un encuentro en el que también estuvieron presentes Beatriz Sestayo y el responsable de Política Municipal de la ejecutiva, Manuel Cendán, pero no hubo “fumata blanca”. La secretaria xeral expresó entonces su voluntad de no interferir en la designación del cargo y ayer mismo le fue comunicada la decisión, aunque oficialmente será mañana jueves cuando se le notifique en la que será la primera reunión de coordinación que mantendrán el grupo y la ejecutiva .
López Castrillón –que afronta su segundo cuatrienio en la corporación después de haber asumido las responsabilidades de Tráfico y Obras en el gobierno de Vicente Irisarri– indicó que su designación se produjo por consenso del grupo y destacó que contará con Ramón Veloso “echándome una mano” desde la viceportavocía.
La nueva cara visible del grupo municipal no quiso entrar en si la oposición que harán a partir de ahora en el Ayuntamiento –a cinco meses de las elecciones municipales– será más contundente, como reclamaba Beatriz Sestayo, o mantendrá la misma línea que con González Laso. En cualquier caso negó la mayor, al señalar que la que realizaban hasta ahora “sí era dura”. En esta nueva etapa señaló que la ya elegida candidata a la Alcaldía “tendrá mucho que decir”, pero lo mismo el grupo municipal. Se trata de trabajar “en sintonía”, apuntó, para lo que habrá reu-niones de trabajo en las que, en representación del grupo, estarán el propio López Castrillón, Ramón Veloso y Manuel Santiago, sin perjuicio de que cuando se estudien asuntos concretos acuda el concejal que los gestiona directamente.
Aunque el grupo socialista tenga nuevo portavoz, el trabajo “oficial” comenzará a partir de enero ya que en el pleno de fin de mes todavía desempeñará esta función Natividad González Laso, que continuó coordinando al grupo de manera interina en las últimas semanas desde su dimisión.
Gerardo López Castrillón negó que su nuevo estatus en el grupo guarde relación alguna con una hipotética presencia en las listas de cara a las elecciones municipales. En este sentido aclaró que su intención es dejar el trabajo político cuando finalice este mandato para continuar con la labor sindical y social que ya venía desempeñando con anterioridad a su elección como concejal.
Por su parte, Beatriz Sestayo se mostró convencida de que habrá un “buen entendimiento” con Gerardo López Castrillón y añadió que el compromiso es que en el discurso del PSOE haya una perfecta sintonía.

Gerardo López Castrillón, nuevo portavoz del grupo municipal del PSOE

Te puede interesar