Gastronomía, motos, caballos y malla en el monasterio de Monfero

Gastronomía, motos, caballos y malla en  el monasterio  de Monfero
Actividades Monasterio de Monfero

Las inmediaciones del monasterio de Monfero se convirtieron ayer en un hervidero de actividades organizadas por particulares del municipio con la colaboración del Concello y de diversas casas comerciales de la localidad. Según la organización, unos mil visitantes disfrutaron durante el día con las muestras y actividades llevadas a cabo para poner en valor el entorno del hermoso cenobio.
Una muestra de coches antiguos, motos del club Fogheteiros, muestra de trabajos artesanales y manuales, todoterrenos y tractores abrió la jornada. Poco después, se llevó a cabo una ruta caballar por la zona, que contó con unos 80 jinetes. Aunque los animales se quedarían escasos ante la demanda posterior para tomar parte en la ruta, un paseo que incluyó un tentempié para los participantes. La sesión vermú para animar la concentración estuvo protagonizada por la orquesta Nuevo Siglo y el dúo Horizonte. Tras ellas se celebró el encuentro gastronómico en el que participaron alrededor de 400 comensales y que cumplía ayer su séptima edición.

exhibición 
Ya por la tarde, la propuesta fue una exhibición de la tradicional malla con viejas máquinas, una actividad habitual estos días en diversos puntos de la comarca y que en Monfero tiene una gran tradición. A mayores, se llevó a cabo una muestra de cocido de pan, que completó el ciclo de la labor agrícola. Despues de toda la jornada todavía hubo tiempo para una última vuelta musical y baile a cargo nuevamente de la orquesta Nuevo Siglo y el dúo Horizonte.

Gastronomía, motos, caballos y malla en el monasterio de Monfero

Te puede interesar