Garzón confía en la unidad popular para lograr un vuelco político en las generales

Garzón confía en la unidad popular para lograr un vuelco político en las generales
Diario de Ferrol-2015-06-20-003-0c817654

El diputado de IU y candidato de este partido a las elecciones generales apoyó a Jorge Suárez en campaña electoral, en un multitudinario mitin en Caranza, y regresó ayer a la ciudad para hacer la primera visita a un municipio tras la constitución de las corporaciones locales. Y ahora Suárez, como alcalde, lo recibió en su despacho con otros ediles, y lo invitó a firmar en el Libro de Oro de la ciudad. A primera hora de la tarde el programa incluyó el encuentro con simpatizantes en el parque Raíña Sofía, a la sombra de los árboles y en diálogo con más de un centenar de personas.
El mensaje de Garzón es claro: “En el 24-M, allí donde ha habido candidaturas de unidad popular, se ha sacado el mejor resultado posible”. Y en donde “las fuerzas de transformación han ido por separado no se han cambiado las cosas”. Así que ciudades como Ferrol, A Coruña, Santiago, Madrid, Barcelona o Zaragoza son un ejemplo a seguir para lograr un proceso similar en las elecciones generales. “De lo que se trata fundamentalmente es de evitar que se consolide el neoliberalismo y con ello los recortes en la sanidad y en la educación”, afirmó Garzón. “No se trata de crear algo nuevo”, aclaraba en el Raíña Sofía, “sino de aprender de lo que la gente está diciendo”. Y lo que se juega en las próximas citas electorales “no es cuántas actas vamos a sacar, sino el futuro de las nuevas generaciones”. Cree Garzón que si no se derrota el bipartidismo en noviembre “tendremos cuatro años más de neoliberalismo y de políticas de sufrimiento”. Puso como ejemplo al pueblo griego “para darnos cuenta de la magnitud de a lo que nos estamos enfrentando”. Por eso, “aunque el fin del mundo no será en noviembre, desde luego, tenemos una oportunidad histórica que debemos aprovechar”.
Lo importante es poner de acuerdo a las fuerzas políticas y sociales y para eso el candidato de IU recomienda “diálogo, sinceridad y franqueza” como mejor filosofía para vencer los recelos. Además, debe ser “un proceso participativo, desde abajo y con protagonismo ciudadano” con “inteligencia política para entender que es el único camino para cambiar las cosas”.

la ciudad, un caso práctico
Garzón resaltó la importancia de que FeC haya conseguido el gobierno de la ciudad, superando “las mejores expectativas”. Esto “va a permitir demostrar en la práctica que se puede hacer la política, la economía, de una forma diferente, en favor de la mayoría social. Esto es espectacularmente importante en un momento en el que está desprestigiada la política. Estoy profundamente confiado en que el compañero Jorge y todos los que forman Ferrol en Común van a poder demostrar que la política es necesaria y muy pronto la ciudadanía va a poder ver directamen las consecuencias de haber votado una transformación”. n

Garzón confía en la unidad popular para lograr un vuelco político en las generales

Te puede interesar