Garat invita a la Armada a “no caer en el desánimo” en el día de su patrona

Garat invita a la Armada a “no caer en el desánimo” en el día de su patrona
el almirate jefe del arsenal impuso la medalla al comisario simón enrique sabariz d. alexandre

El almirante jefe del Arsenal militar de Ferrol, Manuel Garat Caramé, hizo un llamamiento a todos los miembros de la Armada para que estén “alerta contra el derrotismo” y para que contribuyan, “con nuestro ánimo y nuestro esfuerzo, a que todos juntos superemos esta siniestra situación”.
El máximo responsable del recinto se dirigió así a las autoridades militares y civiles que presenciaron los actos del Día del Carmen, patrona de la Armada, en la explanada de la Sala de Armas. Garat aseguró que “vivimos tiempos sombríos, y no solamente porque la situación económica sea particularmente difícil”. “Temo mucho más el desánimo en el que parecen haber caído muchos españoles”, dijo, “aparentemente abatidos, incapaces de superar los trances que la Historia ahora nos demanda, más ocupados en descubrir miserias que en hacer resurgir la grandeza que ahora tanto necesitamos”. Para superar esta situación, animó a la Armada a “mostrar abiertamente nuestra fe en la victoria y en España”, poniendo, para ello, “nuestras mejores virtudes a su servicio”, es decir, rentabilizando al máximo, “con un profundo sentido de la austeridad los recursos que tan trabajosamente pone en nuestras manos el pueblo” y “garantizando la eficacia con la mayor eficiencia posible”. “Lo mejor que podemos hacer”, añadió, “es ofrecernos a nosotros mismos, con nuestra auténtica y genuina forma de ser”, que es, dijo, “lo que celebramos hoy”.
En su alocución, que siguió a la ofrenda floral y el homenaje a los marinos que perdieron su vida en el último año, el almirante jefe del Arsenal se acordó de quienes “están lejos de sus hogares desempeñando abnegadamente las misiones” en el exterior, particularmente las dotaciones de la fragata “Blas de Lezo”, en aguas del Mar Muerto integrada en la Fuerza Naval Permanente de la OTAN; el BAC “Cantabria”, desplegado con la Marina australiana, y a los infantes del Tercio Norte, que han iniciado su participación en la operación de prevención de incendios forestales “Centinela gallego”.

medallas
El acto sirvió también para la imposición de las medallas a la constancia y al mérito naval. Fueron, en total, 19 y con ellas se distinguió al capitán de navío  Andrés Carrasco; al de fragata Gabriel Agustín Braña Estévez;  teniente coronel José Luis Moreno; comandante Luis Gil; capellán castrense Andrés Rodríguez;  subteniente José Miguel Regueiro; sargentos primeros José Antonio Arcas y José Rodríguez; marineros José Manuel Valcárcel, Silvia Feijóo y Daniel Sampaio; al comisario de Policía Simón Enrique Sabariz, así como al titulado medio Manuel Luis López, al técnico superior Jesús Graña, a la titulada superior Inés González; a los titulares de Arsenales Manuel Fernánde y Julio Peña y, por último, a la titulada superior Fátima Sánchez.
Garat felicitó a todos ellos y recordó que “en la milicia, en la Armada, lo que logramos con nuestro ánimo se apoya siempre en el esfuerzo de los demás”.  “Aquí”, continuó, “el éxito personal es siempre fruto del trabajo colectivo y, por eso, con vosotros nos felicitamos también todos los demás, como si fuéramos, porque lo somos de hecho, un único cuerpo que entraña una única alma”.

Garat invita a la Armada a “no caer en el desánimo” en el día de su patrona

Te puede interesar