En el futuro habrá siete grúas post-panamax

En la terminal de FCT están desde hace más de dos años las dos grúas post-panamax con las se iniciarán las operaciones. Son enormes máquinas, de 1.200 toneladas cada una, con capacidad para operar con portacontenedores de más de 9.000 TEUs. Con ellas llegaron también las cuatro grúas de patio que servirán para mover y almacenar los contenedores por la explanada de la terminal.

Con estos recursos comenzará a operar FCT, que en su planificación futura contempla una superficie de 290.000 metros cuadrados, casi cinco veces la actual, y la incorporación de hasta siete grandes grúas post-panamax. Es esta una previsión que se ha incrementado recientemente, puesto que hasta el momento estaban previstas cinco máquinas para la descarga de los buques. Funcionarán también en el futuro un total de 16 grúas de patio.

A esta corrección en los planes de FCT ha contribuido la reciente modificación de la Ley de Puertos que permite una ampliación de la concesión hasta los 50 años, a la que se ha acogido la empresa superando así el plazo de 35 años que tenían concedido. El director general de la terminal, Diogo Pereira de Castro, alude a esta circunstancia como una prueba más de que este es un negocio para el largo plazo y de que la apuesta de la empresa por Ferrol es firme.

En el futuro habrá siete grúas post-panamax

Te puede interesar