Los funcionarios judiciales en huelga invitan a los usuarios a un desayuno solidario en Ferrol

Los funcionarios judiciales en huelga invitan a los usuarios a un desayuno solidario en Ferrol
Desayuno solidario de los funcionarios de justicia de Ferrol en el hall de los juzgados

El hall del palacio de justicia de Ferrol se convirtió ayer en un pequeño bufet organizado por los funcionarios en huelga para hacer visible su protesta y como una forma de acercarse a los usuarios que se están viendo afectados por este parón de actividad.
“Nosotros lo que queremos es trabajar, no estar en casa. Esta es una forma más de que se visualice el conflicto y que la gente se acerque se tome un café para poder informarles de lo que ocurre y se solidarice con nosotros. Somos conscientes de los perjuicios que estamos causando, pero tiene que entender que estamos en huelga porque hay una situación injusta que hay que cambiar”, explicó ayer Carlos Dacal, representante de la plataforma que agrupa a todos los sindicatos en huelga.
Así, unas mesas de camping improvisadas se surtieron con roscones, pastas, magdalenas, filloas y café, entre otros. Fueron bastantes los usuarios, que aún sorprendidos, se aproximaron a la mesa de desayuno solidario que hizo a la vez de punto de información sobre el conflicto.
Cuando se cumplen quince días de huelga, los sindicatos creen que el conflicto está cada vez más enquistado y, además, manifestaron que no volverán a sentarse frente al director general de Función Pública, José María Barreiro, en la mesa de negociación. El seguimiento de la huelga en la jornada de ayer se situó entorno al 80% en Ferrol. En la ciudad, los representantes de la plataforma hicieron un llamamiento al resto de compañeros para apoyar la manifestación convocada este sábado en Santiago de Compostela.
El comité defiende que los siete sindicatos “hablan con una sola voz, todos a una” y que cuentan con el respaldo de muchos trabajadores, aunque el Gobierno niega estos apoyos.

Los funcionarios judiciales en huelga invitan a los usuarios a un desayuno solidario en Ferrol

Te puede interesar