El Foro Ferrol Vivo pide dibujos para apoyar la candidatura de la ciudad a Patrimonio Mundial

Continuando con la campaña de apoyo a la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial de la Unesco, el Foro Ferrol Vivo organiza, en colaboración con el Centro Comercial Aberto Ferrol A Magdalena, el Concello, la Ruta de la Construcción Naval y Ferrol Guía la primera edición del certamen de dibujo infantil “Ensina Ferrol”, con el objetivo de difundir entre los niños y niñas de la ciudad la propuesta, además de promoverla y conseguir una mayor implicación social.

La entidad mandará esta misma semana un vídeo a los centros escolares y a las federaciones de Anpas de centros públicos y concertados, explicando el concurso y proponiendo que los docentes de Dibujo y Plástica o Geografía e Historia incluyan la realización de los dibujos como tarea de clase “para que a participación nesta iniciativa, cunha clara compoñente educativa, sexa a maior posible”, explican.


“Ensina Ferrol” será únicamente de dibujo –coloreado o no y en tamaño folio– y el tema girará en torno a los elementos patrimoniales o el trazado del barrio de A Magdalena, incluidos en el informe de la candidatura de “Cidade de Ferrol: Porto da Ilustración a Patrimonio Mundial”.

El certamen va dirigido a niños de Primaria y Secundaria, por lo que existirán cinco categorías, una por ciclo. El plazo para presentar los trabajos será hasta finales de abril y el fallo del jurado, que estará formado por personas expertas en arte y patrimonio, contará con la presencia de representantes de todas las entidades y organismos colaboradores. Tendrá lugar a principios de mayo, así como la entrega de premios a los ganadores. Todos los trabajos formarán parte de una exposición, que se verá en algún escaparate vacío del barrio de A Magdalena y que estará disponible hasta junio.

El Foro Ferrol Vivo pide dibujos para apoyar la candidatura de la ciudad a Patrimonio Mundial

Te puede interesar