Los fondos artísticos locales se expondrán en el Inferniño

Los fondos artísticos locales  se expondrán en el Inferniño
exposición de Luis Rapela e Eduardo Hermida no Torrente Ballester

El Centro Cultural Carvalho Calero enfocará su actividad expositiva hacia fines didácticos, con especial atención a los colegios de Primaria y Secundaria. El edil de Cultura y Educación, Suso Basterrechea, une ambos ámbitos en un espacio “que a min gústame moito” pero que estaba “especialmente desaproveitado”. 
Para ello ha diseñado ya un calendario que compartir con los centros de enseñanza para que desde comienzos de curso puedan programar sus actividades y trabajar con unidades didácticas específicas. La asociación de apicultores, los amigos del ferrocarril, la sociedad micológica o entidades de defensa de la naturaleza colaborarán en estas propuestas, a las que se suman además los propios fondos de la pinacoteca municipal. Estas obras, siempre con destino incierto, pasarán por el Carvalho Calero en exposiciones temporales temáticas, en una iniciativa que recuerda también a la que la propia Susana Cendán llevó a cabo a partir del 2009 cuando, como responsable de programación del Torrente Ballester, creó allí la sala Máximo Ramos precisamente para la exposición de fondos locales.
La primera de las exposiciones del curso será precisamente una de cuadros del patrimonio municipal con el paisajismo como nexo común. “Temos obras realmente salientables e cremos que o Carvalho Calero é axeitado para amosalas porque ten moitos visitantes e é accesible para os colexios da cidade”, explica Basterrechea. Hai “moita demanda” para usar este espacio expositivo “pero está moi desartellado e hai que darlle unha orde e unha programación ó conxunto”, añade el concejal.

Los fondos artísticos locales se expondrán en el Inferniño

Te puede interesar