Fomento aprueba el proyecto de transformación de la avenida de As Pías

Fomento aprueba el proyecto de transformación de la avenida de As Pías
La inclusión de la avenida de As Pías en la trama urbana de la ciudad es una demanda histórica jorge meis

Con la publicación en el BOE del proyecto definitivo del trazado de las actuaciones en la avenida de As Pías se avanza un paso definitivo en esta actuación, presupuestada en 4,1 millones de euros y que supondrá la integración urbana de este vial en la ciudad naval.w
La intervención pretende eliminar el efecto barrera en un tramo de 600 metros que comunica con la zona de Esteiro y los Ensanches. Las actuaciones previstas incluyen la reordenación de las márgenes y accesos a la avenida, que tendrá tras la obra un carácter urbano e incrementará el acceso a los barrios colindantes y la permeabilidad transversal. De este modo, se pondrán al mismo nivel As Pías, la Trinchera y la calle Nueva de Caranza, sustituyendo el actual enlace de la FE-14 por una nueva glorieta.

actuaciones
El proyecto incluye ahora algunas de las alegaciones presentadas en el procedimiento de información pública y que supondrán plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, lo más próximas a los pasos de patones, vados en la calle Santa Comba para el cruce de viandantes y mayor anchura en la acera de este vial, lámparas con tecnología LED o cambios en las conexiones del alumbrado público, entre otras cuestiones.
La actuación en As Pías ya había sido anunciada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, en febrero de 2015 cuando en una visita a Ferrol hablaba de una “licitación inminente de las obras”. Ahora, se da el visto bueno al proyecto definitivo, algo que la portavoz del PP en el Concello de Ferrol, Martina Aneiros, valora como “una apuesta de la ministra por Ferrol”.
La concejala recuerda que se trata de una importante actuación que “supondrá la reforma integral de la avenida de As Pías para que esta vía, anteriormente el principal acceso a Ferrol, quede perfectamente integrada en el centro de la ciudad”.
El candidato del PP al Congreso –número 3– Juan Juncal destacó también que “Ana Pastor demuestra una vez más que Ferrol está en su lista de prioridades, desbloqueó el acceso ferroviario al puerto exterior –tras años olvidado en un cajón–y ahora da luz verde a esta actuación que mejorará la comunicación entre cinco barrios de la ciudad naval, los del Ensanche A, Ultramar, Esteiro, Recimil y Caranza.

Fomento aprueba el proyecto de transformación de la avenida de As Pías

Te puede interesar