La Fiscalía no ve ensañamiento en las 64 puñaladas que recibió Marta Sequeiro

La Fiscalía no ve ensañamiento en las 64 puñaladas que recibió Marta Sequeiro
Hermanas de Marta Sequeiro camarera asesinada Telleiras

La Fiscalía de Ferrol acaba de presentar ante el juez instructor de la Audiencia Provincial su escrito de calificación en el caso de Marta Sequeiro, la camarera del bar Bonky que fue asesinada el pasado 25 de abril. En sus conclusiones, el ministerio público afirma que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio  y pide para el acusado del crimen, Víctor Timiraos, 15 años de prisión. 
Esto significa que la fiscal de los juzgados de Ferrol no aprecia  ni alevosía ni ensañamiento en las 64 puñaladas que recibió Marta tal y como revela la autopsia definitiva. Esta interpretación de los hechos ha despertado la indignación de la familia de la asesinada, que se pregunta “qué más tendría que haber hecho –el acusado– para que lo consideren un asesino”. 
“Le dio 10 puñaladas en la cabeza, 21 en el la cara, 19 en la espalda y otras tantas en los brazos. La destrozó. Y ninguna de ellas fue mortal, por lo que mi hermana estuvo desangrándose y agonizando durante muchos minutos. Si pueden que le expliquen a la cara a su hijo de 13 años que no se enseñaron con su madre”, explica su familia. Por su parte, la acusación popular, ejercida por sus hermanas –Yolanda y Silvia–, sí pide que se le imponga al acusado una pena de 25 años por un delito de asesinato con las circunstancias de alevosía y ensañamiento. 
Aducen, para ello, además el informe de la autopsia, que el hombre perpetró el crimen cuando Marta se encontraba sola en el local y que, previamente, hizo creer a esta que lo abandonada para atacarla después de forma sorpresiva. De hecho, el examen forense infiere que Víctor Timiraos no presenta heridas defensivas de la víctima.
Aunque el documento de la Fiscalía no hace alusión a ninguna circunstancia modificativa del delito, la familia de Marta percibe un exceso de celo a la hora de describir cómo el acusado había estado consumiendo alcohol en diferentes puntos de la ciudad desde primera hora de la tarde. Esto, creen, puede llevar al jurado popular a estimar estos hechos como un atenuante del posterior crimen. 
Asimismo, a pesar de los múltiples mensajes de Whatsapp que la víctima envío a su hermana y a algún otro contacto relatando que estaba teniendo problemas con el acusado para que éste abandonase el bar –incluso detalló una actitud desafiante por parte de Víctor–, el ministerio público arguye que el ataque se produjo “sin que conste motivo”.

apoyo popular
Esto, junto con otras “lagunas” que previamente habían denunciado durante el proceso de instrucción, ha terminado por derrumbar a sus familiares más cercanos, que, dicen, solo confían ya “en el apoyo popular”. 
Se da además la circunstancia de que el pasado 10 de noviembre la abogacía del Estado y la Xunta pidieron para un vigués que mató a golpes a su pareja una pena por delito de asesinato, lo que hace preguntarse a las hermanas de la camarera asesinada en Telleiras “por qué eso sí y esto no”. “Se supone que la Fiscalía debería velar por el bien público. Es incomprensible que con todo el material y las pruebas forenses presentadas puedan concluir algo así, parece el documento de la defensa”, insisten.
La pasada semana el alcalde, Jorge Suárez, se reunió con Silvia y Yolanda Sequeiro y les transmitió “el apoyo del Concello” a la hora de reclamar que se haga justicia con este crimen. n

La Fiscalía no ve ensañamiento en las 64 puñaladas que recibió Marta Sequeiro

Te puede interesar