La Fiscalía investiga las licencias otorgadas por el Concello mugardés para la urbanización Mahía

La Fiscalía investiga las licencias otorgadas por el Concello mugardés para la urbanización Mahía
Urbanización Mahia en Mugardos

La Fiscalía de Área de Ferrol investiga supuestas irregularidades en las licencias concedidas por el Concello de Mugardos a la inmobiliaria Mahía para la construcción de la urbanización de viviendas que se ha levantado en la zona de O Baño.
Las citadas diligencias son consecuencia de la denuncia penal interpuesta en el pasado mes de diciembre por la concejala disidente del BNG, Mónica Fernández Linares, que en la actualidad está en el grupo mixto, y el presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Mugardos, en la que advierten de presuntas ilegalidades en la concesión de dichas licencias.
En vista de la situación, desde la Fiscalía se ha solicitado al Concello un informe sobre los trámites seguidos respecto a la mencionada urbanización.
Según la información facilitada ayer por el alcalde, el nacionalista Xosé Fernández Barcia, que no ha querido pronunciarse sobre el contenido de la denuncia, el secretario municipal y los técnicos de Urbanismo están elaborando los correspondientes informes, que serán remitidos al fiscal jefe de Área de Ferrol.

proyecto
La propuesta de la inmobiliaria Mahía para la zona de O Baño comenzó a gestarse hace cerca de 15 años, si bien el plan parcial no obtuvo el visto bueno de la Xunta hasta  julio de 2001. Se trataba de un ambicioso proyecto constructivo a ejecutar en fases sucesivas, que incluía viviendas  multifamiliares, unifamiliares adosadas y unifamiliares aisladas, hasta superar las 260, que ya se comenzó a materializar antes de contar con ese preceptivo informe. De hecho, un mes antes de que la Administración gallega dictaminase a favor, la Consellería de Política Territorial había requerido al Concello de Mugardos, siendo alcalde el socialista Ramón Tuimil, la paralización de las obras, por carecer de plan parcial, proyecto de urbanización y licencia municipal.
Más tarde, y ya con el actual gobierno del BNG, hubo diferencias entre el Concello y Mahía por el incumplimiento de acuerdos por parte de la promotora.

La Fiscalía investiga las licencias otorgadas por el Concello mugardés para la urbanización Mahía

Te puede interesar