La firma de transporte naronesa Adriática Logistic denuncia el boicot a sus camiones

La firma de transporte naronesa Adriática Logistic denuncia el boicot a sus camiones
Diario de Ferrol-2015-08-27-003-6b1c6320_1

La firma naronesa Adriática Logistic, asentada en Narón, denunció ayer un boicot en toda regla. Cuatro de sus camiones amanecieron con todas sus ruedas rajadas, dos de ellos en Betanzos y otros dos en A Grela. La empresa que se constituyó hace tres años, trabaja en el transporte nacional de corto recorrido y su germen está en la anterior Transportes Montero, que en el año 2008 ya fue víctima del incendio de dos camiones.
Según indicaron desde la empresa, el ataque que sufrieron sus camiones se repitieron también en la pasada noche con vehículos de otras empresas y sus sospechas se encaminan precisamente a conductores o compañías del mismo sector. Se trata de una situación que se ha producido en diferentes ocasiones dentro del ámbito del transporte por carretera, en el que los márgenes son estrechos y la competencia muy dura. 

policía
La empresa aseguró ayer que tiene intención de denunciar los hechos ante la Policía. El ataque terminó con todas las ruedas de cuatro camiones de gran tamaño, vehículos de tres ejes que conforman solo una parte de la flota de Adriática Logistic y que, en algún caso, se encontraba ya cargado con troncos. Dos de ellos estaban estacionados en las inmediaciones del concesionario Mercedes, en el polígono industrial de Piadela, mientras que los otros dos pasaron la noche en el área empresarial coruñesa de A Grela.
En el año 2008, la empresa Transportes Montero, que posteriormente cerró, sufrió el sabotaje de dos camiones. En aquel caso prendieron fuego a los vehículos, con los conductores durmiendo dentro, cuando estaban aparcados en la localidad lucense de Vilalba provocándoles cuantiosos daños materiales. En aquella ocasión tampoco fue esta la única empresa de transportes que sufrió este tipo de ataques vandálicos. Hacía apenas una semana que otros camiones habían sufrido incidentes de diferentes consideración en la zona.
Son conocidos los ataques que han sufrido en diferentes momentos los transportistas españoles en Francia, aunque a tenor de lo sucedido tanto dentro como fuera del país parece que es un sector que a menudo opta por resolver sus conflictos con actos vandálicos. En Galicia han sido particularmente frecuentes en los últimos años.

La firma de transporte naronesa Adriática Logistic denuncia el boicot a sus camiones

Te puede interesar