Finaliza la primera tanda de desbroces en la zona del Montón

Finaliza la primera tanda de desbroces en la zona del Montón
Los trabajos consisten en siegas, recogida de basuras, conservación y poda, entre otras actividades

El concejal del área de Servizos, Germán Costoya, acudió ayer al Montón a supervisar las tareas de mantenimiento que el Concello está acometiendo en esta zona verde, precisamente en el día en el que terminó la primera siega prevista en este emplazamiento.
La limpieza de esta área comenzó ya la semana pasada gracias al contrato menor adjudicado en junio a la empresa Constructora San José, SApor valor de 18.704,37 euros y que incluye también los espacios verdes de titularidad municipal de O Bertón y el jardín de la parte trasera del Torrente Ballester.
Estos trabajos continuarán durante los próximos diez meses y se prevé mejorar la zona más allá de mediante las tareas de desbroce. Así en esta localización, al igual que en las otras dos zonas incorporadas al contrato, se llevará a cabo la limpieza y recogida de basuras, perfilado de bordes, recebado de caminos, abonado, conservación del trazado de setos y perfiles de las praderas, mantenimiento y reposición de tutores, protectores y sujeciones de los árboles, conservación y poda.
“Unha vez solucionado o problema do mantemento, traballamos agora en dotar adecuadamente a esta fermosa zona de Caranza das medidas de seguridade previstas e máis do persoal necesario para podela abrir e ser desfrutada por tódalas veciñas e veciños”, dijo Costoya durante su visita.
Quiso citar, además, las características que hacen del Montón un lugar perfecto para el ocio y el esparcimiento. En sus palabras, “trátase dunha superficie onde se poderá observar gran diversidade arbórea para o lecer. O espazo conta ademais con hortas, invernadoiro, flores e incluso arbustos frutais silvestres para a aprendizaxe de pequenos e maiores”.

Finaliza la primera tanda de desbroces en la zona del Montón

Te puede interesar