Finaliza sin “cara a cara” la campaña a las Primarias

Finaliza sin “cara a cara”  la campaña a las Primarias
Reunion Veloso

Llegó el último día posible y no hubo debate. Los candidatos a las Primarias del PSOE, Ramón Veloso y Beatriz Sestayo, se quedaron cada uno en la sede en la que preferían celebrar el encuentro reunidos con sus partidarios, sin que finalmente se produjese ese intercambio de ideas y conceptos en torno al cual giró no solo la campaña sino también la precampaña.
A las siete de la tarde, Ramón Veloso estuvo –como había anunciado– en el antiguo Hospicio, esperando a una contertulia que no llegó. Ante más de medio centenar de personas, afiliados, simpatizantes, los actuales concejales y los exalcaldes socialistas así como representantes de entidades y colectivos ajenos al partido, el candidato lamentó que no haya habido debate y defendió la apertura al público en general, sea o no del partido. De hecho, las preguntas a las que respondió Veloso –pues expuso, tal y como tenía previsto, sus posiciones sobre diferentes bloques temáticos, moderado por el periodista Raúl Salgado– vinieron en su mayoría de personas ajenas al partido, pero interesadas en conocer las propuestas que Veloso tenía en el caso de que sea el candidato a la Alcaldía.
De este modo, habló de participación ciudadana y de integración del propio partido para sacar adelante Ferrol; de la necesidad de desarrollo industrial con la puesta en marcha del polígono de San Pedro y el aprovechamiento de Astano; de los servicios públicos, con la recuperación de las concesiones de autobuses de la ciudad y el rural, acabar el saneamiento y crear más escuelas infantiles, centros de día y atención social; y de urbanismo y medio ambiente, destacando la necesidad de actuar con los planes existentes, tanto de peatonalización como de recuperación de Ferrol Vello y potenciación de la vivienda en Recimil, manteniendo el derecho de superficie.
Por su parte, Beatriz Sestayo compareció en la Casa do Pobo, como había anunciado, a las ocho de la tarde, pero tampoco aquí hubo encuentro.
La candidata y secretaria xeral de la agrupación local explicó que no se consideraba emplazada a ningún debate por parte de Veloso ya que esa “invitación” le fue comunicada por la prensa. Y de ahí que no modificase la agenda prevista, que era reunirse a las ocho con los militantes interesados en la sede socialista. Allí estaba dispuesta a resolver “dudas de última hora” que pudieran plantearse.
La candidatura de Beatriz Sestayo mantuvo informada a la militancia de su visión sobre lo ocurrido en torno a este proceso del debate a través de cartas que fueron remitidas a cada afiliado al partido.
Serán estos los que tengan la última palabra, con su voto. Este derecho lo podrán ejercer mañana domingo de diez de la mañana a ocho de la tarde, ininterrumpidamente, en el centro cultural Carvalho Calero.

Finaliza sin “cara a cara” la campaña a las Primarias

Te puede interesar