La Fiesta del Marisco recupera su ritmo tras una primera jornada marcada por el tiempo

A pesar de que la lluvia persiste, locales y visitantes se acercaron ayer a la carpa instalada en Curuxeiras
La Fiesta del Marisco recupera su ritmo tras una primera jornada marcada por el tiempo
Las vieiras fueron uno de los productos más demandados este mediodía | Jorge Meis

La Fiesta del Marisco de la Semana Santa recupera fuerza tras una primera jornada notablemente afectada por el mal tiempo. Las condiciones meteorológicas del miércoles, con alerta amarilla en el interior y naranja en la costa, lluvias constantes con granizo y vientos con rachas que superaron los 100 kilómetros por hora, desanimaron a buena parte de los locales y visitantes a acercarse hasta la carpa instalada en el muelle de Curuxeiras por la Cofradía de Pescadores de Ferrol para el evento gastronómico.


Afortunadamente, la mejoría de la situación se ha hecho notar, aumentando significativamente el número de participantes en la cita culinaria, hasta el punto de igualar las cifras de clientes registradas el Jueves Santo de 2023. Así, el patrón mayor del pósito local, Gustavo Chacartegui, celebró esta recuperación, señalando que, aunque sigue lloviendo, las condiciones meteorológicas son ya mucho más suaves, lo que ha animado a decenas de personas a acercarse hasta el puerto ferrolano.


En este sentido, el máximo responsable de la Cofradía apuntó que, entre la tarde del miércoles y el mediodía de hoy, las reservas de percebes –unos 100 kilos– estaban prácticamente acabadas y que las navajas, a un precio de diez euros la ración, eran las más demandadas. De igual modo, el patrón mayor incidió en que se están sirviendo raciones “buenas y abundantes”, lo que está ayudando a atraer a más participantes.


De hecho, Chacartegui señala que el número de gente de fuera que se acerca hasta Curuxeiras está siendo bastante elevado, especialmente porque, al ser un evento publicitado principalmente en la prensa local y las redes sociales, los visitantes no tienen conocimiento del mismo, pero que al pasear por el muelle ven la carpa y al acercarse a preguntar deciden quedarse a degustar los mariscos de la ría.


El evento continuará en funcionamiento hasta el próximo domingo, con sesiones de almuerzo y cena, servicio de ludoteca para los más pequeños y aparcamiento en la lonja. 

La Fiesta del Marisco recupera su ritmo tras una primera jornada marcada por el tiempo

Te puede interesar